07 noviembre 2003
LONDRES (AP) .- El Alto Tribunal ordenó el viernes a la revista Hello! pagar a las estrellas de cine Michael Douglas y Catherine Zeta Jones una indemnización de 14.600 libras (24.000 dólares) por publicar fotografías no autorizadas de su boda.
El monto fue muy inferior a lo que el matrimonio había pedido en una demanda.
El tribunal también ordenó a la revista pagar una indemnización de 1,033,156 libras (1,7 millones de dólares) a una publicación rival, la revista OK!, que tenía un acuerdo de exclusividad con el matrimonio para publicar las fotos de su boda.
Douglas y Zeta-Jones habían pedido 500,000 libras (835,000 dólares) a la revista Hello! por la publicación de fotos poco halagadoras de su boda, celebrada en noviembre del 2000 en el lujoso hotel Plaza de Nueva York.
El juez John Lindsay dijo que la cuestión de los costos judiciales y su posible reembolso sería decidida en otra audiencia.
La revista Hello! acogió con beneplácito el pequeño monto otorgado como indemnización a los demandantes.
La baja cifra "reitera claramente la opinión de... Lindsay de que Hello! no tuvo en ningún momento la intención de perjudicar a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones", dijo la revista en una declaración. "Recalca que no se trató en ningún momento de un caso de respeto a la privacidad. Es una cuestión comercial acerca de contratos de exclusividad".
El juez Lindsay dictaminó en abril que Hello! había infringido los derechos comerciales del matrimonio, pero no sus derechos a la privacidad, y dijo que este último aspecto no estaba protegido por la ley británica.