Londres, INGLATERRA.- Las estrellas de Hollywood Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones llevarán un toque de glamour a los tribunales británicos este mes cuando testifiquen en un juicio sobre el uso de las fotos de su boda.
La morena actriz galesa y su esposo, ganador del Oscar, han reclamado daños y perjuicios “muy sustanciales” a la revista de celebridades Hello!, después de que ésta publicara fotos no autorizadas de su fastuosa boda en el 2000, se informó el jueves en el Tribunal Superior de Londres.
La pareja había vendido los derechos exclusivos del reportaje de la boda en el Hotel Plaza de Nueva York a la revista de la competencia OK! por una cifra que supuestamente alcanzó el millón de libras (1.6 millones de dólares).
Sin embargo, Hello! arruinó la exclusiva de su rival saliendo a la calle con sus propias fotos supuestamente tomadas en secreto del evento abarrotado de estrellas.
El abogado Michael Tugendhat dijo al tribunal durante una audiencia preliminar el jueves que Hello! había violado la privacidad y confidencialidad de la pareja y les había causado aflicción por la mala calidad de sus fotografías. El letrado dijo que la pareja pretendía acudir al tribunal en persona para la audiencia general del 27 de enero.
Hello! niega las acusaciones y afirma que le ofrecieron las fotografías en el mercado libre y tenía derecho a publicarlas.
Zeta-Jones, de 33 años, está actualmente en las pantallas de Estados Unidos con la película Chicago y espera el segundo hijo de la pareja para dentro de unas semanas.
Douglas, de 58 años, es hijo del veterano actor de hoyuelo en la barbilla Kirk Douglas, y ha protagonizado películas como Wall Street, Traffic y En busca de la esmeralda perdida.