BUCAREST, (Reuters) - La Sociedad Transilvana de Drácula anunció que celebrará su congreso mundial sobre el miedo en mayo en las montañas de los Cárpatos de Rumanía, a pesar de la guerra en Iraq.
Más de 20 expertos rumanos e internacionales abordarán el concepto del miedo en la localidad medieval de Sighisoara, lugar de nacimiento del príncipe rumano Vlad Tepes, el Empalador, cuya extrema crueldad inspiró al vampiro de ficción, el Conde Drácula.
"El Conde no le teme a la guerra. Vamos a celebrar el congreso y esperamos que asistan muchos distinguidos eruditos de todo el mundo", dijo el presidente de la sociedad, Nicolae Paduraru.
Académicos de lugares tan distantes como Japón y Estados Unidos hablarán sobre cuestiones como el "El temor religioso", "Antiguas historias de vampiros en Inglaterra" y "El miedo a lo sobrenatural" del 15 al 18 de mayo, dijo.
El príncipe medieval, famoso por atravesar con una estaca a sus enemigos turcos, apodado Drácula, tiene poco que ver con el sanguinario vampiro del siglo XIX de la novela gótica de Bram Stoker, pero la historia está localizada en la región de Transilvania, en el norte de Rumanía.
La sociedad, que ofrece a los turistas giras históricas por el país balcánico, dará a los participantes en el congreso "Seguros para después de la vida", certificados como guía para el purgatorio.
"Los supervivientes del congreso podrían asistir también a algunas giras de iniciación de Drácula", dijo Paduraru.