Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Dramático final

TORREÓN, COAH.- Con un final no apto para cardiacos, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, derrotaron 20-19 a los Escorpiones de Torreón Jardín, ante un lleno espectacular en el “Infierno Azul” y se consagraron campeones de la Asociación Estudiantil de Futbol Americano de Saltillo (AEFAS).

El partido fue como un argumento hecho para un largometraje de película, ya que a escasos ocho segundos del final el pateador más seguro de la liga, Jorge “El Grammática” Arce, falló el punto extra, el cual le hubiera dado el empate a Escorpiones y hubiera mandado el partido al alargue.

Las tribunas lucieron esplendorosas, digno marco de una final estatal, en la que los dos equipos se brindaron al máximo, y en el cual las mamás en su día hicieron acto de presencia en gran número, para ver a sus hijos, llegar al clímax en el deporte de las tackleadas.

Por si fuera poco, las ruidosas porras y el ambiente que se vivió la tarde de ayer, será difícil de igualar, ya que al tratarse de un clásico lagunero, la rivalidad en el aspecto deportivo se hará presente de ahora en adelante. No se había visto en años la emoción, el colorido y el entusiasmo en las tribunas como fue ayer, ni en Categoría Mayor, ni en Intermedia.

En lo que fue el partido, los Escorpiones de Torreón Jardín se fueron arriba en el marcador 10-0 gracias a un pase de Franco Verástegui hacia Omar Rodríguez, y a un gol de campo conseguido por Jorge Arce.

Los lanudos acortarían la desventaja cuando Sergio Lozano en una corrida, anotara el touchdown para el 10-7. Los arácnidos volverían a anotar tres puntos, por conducto de Arce con un largo gol de campo para el 13-7.

Antonio Sáenz por los locales, anotó, pero el punto extra lo falló Herson Graham para estar igualados 13-13 y así llegar al último cuarto. Sergio Lozano de los Borregos, anotaría su segunda anotación de la tarde para darle la ventaja a su escuadra, además con el punto extra se pusieron arriba 20-13 faltando menos de siete minutos.

Las emociones siguieron a la orden del día, y faltando ocho segundos para el final del partido, en tercero y gol desde la yarda siete, el escorpión, Franco Verástegui lanzó un balón “flotadito” hacia Saúl González, para acercarse 20-19, pero para mala fortuna de ellos, Arce mandó el ovoide a un lado del palo, para así decretar el campeonato para los Borregos Salvajes conducidos por el head couch Roberto Brambila.

El coordinador ofensivo de los campeones juveniles, Raymundo Ruiz, señaló al finalizar el partido “tuvimos una pésima primera mitad, pero afortunadamente pudimos revertir esa situación”, además indicó que el partido fue una auténtica final, llena de emociones y con un gran ambiente.

Por su parte el head coach de los Escorpiones de Torreón Jardín, José Antonio Madinaveitia Chávez mencionó que lamentablemente se perdió en la última jugada del partido, que es parte del juego, pero que se siente orgulloso del esfuerzo realizado por sus pupilos.

También agregó: “Finalmente se logró el objetivo que era formar un equipo con arraigo, y que a su vez, sea otra opción para los jugadores que deseen practicar este deporte en la categoría juvenil aquí en la Comarca Lagunera”.

Finalizó indicando que espera que con la euforia, la cual ha desencadenado el equipo de Escorpiones, se pueda formar equipos prejuveniles, que participen en la temporada de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), a partir de agosto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30883

elsiglo.mx