Durango

Dudan de imparcialidad de JLCyA y de su Presidente

Con la desconfianza de la CTM y de los ex trabajadores de Durango Apparel hacia el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Ruiz Sura, se complica el ambiente laboral en la localidad, ya que en plena etapa de revisión salarial la dirigencia cetemista dejó claro que no permitirá la intervención del tribunal obrero, mientras que los ex empleados de Apparel insisten en que fue responsabilidad de Ruiz el que se haya cancelado el primer intento de audiencia de remate en diciembre, y manifiestan temor de que suceda lo mismo en la audiencia del 15 de enero.

Antonio Yáñez Mena, líder del Sindicato de Tahoneros (panaderos) adherido a la CTM, precisó que dicha central obrera no confía en Juan Ruiz como posible mediador ni como titular del tribunal. Por tanto, rechazó tajantemente la posible intervención de este funcionario en el proceso de revisión salarial que protagonizan los sindicatos cetemistas con las empresas de los diferentes sectores productivos de la entidad.

El también representante del sector obrero ante las autoridades laborales de Durango fue claro al resaltar que el propio Presidente de la JLCyA se ha ganado la desconfianza de los trabajadores, pues ha sido evidente, dijo, su actitud parcial siempre en beneficio de los patrones.

Por su parte, los representantes de los ex trabajadores de Apparel se quejan de que la audiencia de remate de los bienes de la empresa no se pudo llevar a cabo en diciembre presuntamente por culpa del referido funcionario laboral, dado que estuvieron viciadas las notificaciones.

Les genera desconfianza el que nuevamente Ruiz Sura pueda “aletargar” la audiencia que se tiene programada para el día 15 de los corrientes, con un descuido que puede ser incluso intencional, afirmaron, ya que le han estado pidiendo las copias actualizadas de los documentos que se necesitan para la celebración de dicho evento y se niega a otorgárselas.

Así, en medio de un ambiente tenso, la CROC encaró a los voceros de la industria forestal de Durango, dado que algunos empresarios de ese sector, e inclusive de otros muy diferentes, han dicho que en la revisión salarial 2003 no podrán otorgar ni el 4.5% de aumento, cuando la dirigencia croquista no ha tasado a todas las empresas por igual, sino que revisa el incremento basándose en las características y condiciones particulares de cada negociación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15898

elsiglo.mx