MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La primera dama del país Marta Sahagún de Fox, admitió hoy públicamente en entrevista con "Brozo el payaso tenebroso" que le duele e indigna la publicación de la periodista Argentina, Olga Wornat, porque lo que se ha dicho -en el libro La Jefa- es mentira.
Ante Brozo, la esposa del presidente Vicente Fox admitió su dolor por los libros de reciente publicación sobre su persona, reconoció el respeto hacia su ex esposo y la ex esposa de su marido y, sin reconocerse, como protagonista para 2006, admitió que piensa y discute con el Presidente en la continuidad del proyecto del actual gobierno federal.
Pasadas las 07:45 hora local y ataviada en un vestido rojo, Marta Sahagún de Fox acudió a su compromiso con Brozo, quien la anunció como una de de las personas más polémicas.
Víctor Trujillo, en su papel del payaso arrabelero, elogió en principio la valentía de la esposa del Presidente de México, porque, dijo, muchas personas "se arrugan" en venir.
Sahagún de Fox admitió que escuchó muchas voces que le recomendaron no asistir frente al singular comunicador de Televisa; sin embargo, dijo estar encantada de darle la cara a toda la nación.
Sobre los libros, reconoció haber sido entrevistada en un par de ocasiones por la periodista Olga Wornat, a quien reclamó haber invadido la intimidad de su familia.
"Yo le di dos entrevistas a Olga, le abrí las puertas de mi casa, no tengo nada que esconder, mi vida es absolutamente transparente, había que tener un juego limpio, yo quise jugar un juego limpio que tuviéramos la oportunidad de dialogar, de que me conociera de cerca, de que me cuestionara", dijo Marta Sahagún.
Sin ser directa frente a la autora, dijo que a nadie se da derecho "a que se meta a la intimidad de una familia, que merece la intimidad como la merecemos todas las familias mexicanas, y las cosas así sucedieron, yo le abrí la casa, yo le abrí mi oficina para que dialogáramos y platicáramos con la verdad, con honestidad".
Agregó que lo que aquí se ha dicho -en el libro La Jefa- de la vida privada es mentira .
La declaración la hizo al referirse a los supuestos negocios sospechosos de sus hijos y del uso de recursos de la Presidencia para realizar viajes de placer.
Sobre los negocios, retomados por Brozo, dijo que es absolutamente falso, "no hay abuso de poder, no hay ilegalidad de los recursos del Estado, absolutamente ninguno, pero además déjame decirte algo que es muy importante, en nuestras familias no cabe la deshonestidad, no cabe el abuso el poder, y desde luego no cabe la impunidad bajo ningún punto de vista".
Dijo confiar en sus hijos porque lo que se dice ahí es una mentira, y envió un mensaje "hijos confío en ustedes" y, a pregunta del payaso, sobre si tuvieran que investigar a sus hijos, la presidenta de Vamos México dijo: "que investiguen a los hijos de Marta, así de claro, que los investiguen, por una sola razón, hay que tener coherencia".
Para aclarar la situación sobre un viaje de su hijo Jorge Bribiesca en un avión presidencial de 10 plazas que lo habría trasladado a la ciudad de Houston en un viaje de placer, la señora Sahagún presentó una carta aclaratoria firmada por el jefe del Estado Mayor Presidencial, José Armando Tamayo Casillas.
Sobre los "ex" reconoció el respecto que debe al padre de sus hijos y sobre la mamá de los hijos de mi esposo (el Presidente), "merece todo mi respeto, y yo no me voy a meter en la vida privada de nadie".
Negó en principio sentir un complot como lo sugirió Brozo, pero admitió que lo que sentía era dolor e indignación por las mentiras en el libro, que consideró una mezcla de política y comercio.
La entrevista fue interrumpida en cuatro ocasiones, una de ellas para despedir la transmisión hacia Europa y tres por llamadas de la producción, y durante la plática, Marta reiteró el calificativo de "hombre maravilloso" para su esposo.
De la fundación que encabeza dijo que es un instrumento de servicio para tratar de remediar las necesidades más apremiante de los que menos tiempos, además de asegurar que es un organismo auditada permanentemente, en la cual aseguró "nunca van a encontrar nunca nada".
A la pregunta ¨Te miras como protagonista en el 2006?, Sahagún evadió el tema para hablar del proyecto del presidente Fox, "mi esposo es un hombre maravilloso, yo estoy sumada a ese proyecto, en eso estoy, trabajando sin querer ningún papel protagónico de ninguna naturaleza, soy tenaz, soy trabajadora, soy constante y me esfuerzo al máximo por ser eficaz, porque tengo una gran responsabilidad".
Brozo cambió la estrategia y preguntó por la necesidad de continuar el proyecto de seis años.
"El Presidente no lo ha dicho", dijo Marta Sahagún, "lo que tú dices que posiblemente diga, pero déjame contarte algo, los dos estamos de acuerdo en que tenemos que luchar por la continuidad del proyecto... hasta ahí la dejamos, el proyecto debe continuar, hasta ahí, hasta ahí la dejamos".
El himno de Marta, finalmente sonó en el estudio de "El Mañanero" en voz de Brozo, al final de la entrevista que realizó el Payaso Tenebroso a Marta Sahagún de Fox, un canto parodiado fuerra de cuadro de "No llores por mi Argentina" que sonrojó a la primera dama del país y que entonaron así: "No llores por mí mi Martita, el pueblo te necesita, Marta querida, Marta María, Marta de Fox, voy convencida.