MADRID, ESPAÑA.- Valencia y Deportivo La Coruña, líder y escolta de la liga española de fútbol, respectivamente, se enfrentarán hoy en el partido que atraerá todas las miradas por la séptima jornada de la competencia.
En el encuentro que se disputará en el estadio Riazor, estadio del conjunto gallego, el local -que suma 18 unidades- buscará arrebatarle el liderato de la liga al Valencia, que tiene 19.
Valencia disfruta del lugar más alto de las posiciones luego de conseguir seis victorias consecutivas, incluidos los triunfos ante rivales de fuste como Real Madrid y Barcelona.
También hoy, Real Madrid recibirá en el estadio Santiago Bernabéu a Racing de Santander. El local suma 16 puntos y marcha tercero en las posiciones, mientras que Racing aparece quinto con 11. El otro partido del sábado será el Málaga-Real Zaragoza.
Real Sociedad-Osasuna será el encuentro más atractivo de los que se jugarán mañana. Real Sociedad aparece en el décimo lugar, mientras que Osasuna está cuarto. El local intentará recuperarse de una mala semana, en la que cayó 3-1 ante Albacete por la liga y 4-2 ante Juventus de Italia por la Liga de Campeones.
En tanto, Real Mallorca recibirá a Barcelona. Para el visitante, dirigido por el holandés Frank Rijkaard, el partido del domingo será importante para revertir el mal momento que atraviesa.
El ?Barça? no marcó goles en sus últimas tres presentaciones y para el domingo las expectativas ofensivas pasarán por lo que pueda hacer el brasileño Ronaldinho, el fichaje más explosivo del conjunto catalán para la actual temporada.
Completarán la jornada los partidos entre Espanyol-Celta de Vigo, Murcia-Atlético de Madrid, Real Betis-Albacete, Valladolid-Athletic de Bilbao y Villarreal-Sevilla.
Márquez podría jugar
El técnico del equipo Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, convocó al defensa central Rafael Márquez para el encuentro de mañana ante Mallorca, donde el mexicano podría reaparecer.
Luego de superar su lesión muscular, motivo por el cual no había jugado anteriormente, incluido el 8-0 en favor de la escuadra blaugrana contra Matador Puchov en la Copa de la UEFA, Márquez fue convocado por Rijkaard para el juego de la fecha ocho.
Aparte del mexicano, el técnico del Barça llamó a su compatriota Patrick Kluivert y al portugués Ricardo Quaresma, ambos recuperados de sus respectivas lesiones y listos para enfrentar a Mallorca.
El encuentro que se llevará al cabo en Son Moix ante Mallorca podría ser el cuarto donde la escuadra blaugrana no marque gol, ya que en sus últimos tres partidos de la Liga local no han anotado ante Athlétic, Valencia y Deportivo la Coruña.
Barcelona se encuentra ubicado en la posición 11 de la clasificación general con nueve unidades, mientras que Mallorca es penúltimo con apenas cinco puntos.