Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Duelo estadounidense en Cincinnati

CINCINNATI, EU.- El tenista estadounidense Andy Roddick quedó ayer cerca de alcanzar su quinto título de la temporada al clasificarse para la final del torneo de Cincinnati, por la Serie Masters de la ATP.

Roddick, séptimo preclasificado, derrotó al belaruso Max Mirnyi por 7-6 (7-5) y 6-4. En la definición del torneo, Roddick se medirá hoy con su compatriota Mardy Fish, quien superó al alemán Rainer Schüettler, octavo preclasificado, por 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6).

Roddick, de 20 años, que ganó este año los torneos de Saint Poelten en Austria, Londres, Indianápolis y Montreal –este último también por la Serie Masters, la semana pasada–, tuvo a la suerte de su lado en los momentos definitorios del “tie-break” en el primer set.

Pero si bien aprovechó la fortuna en el primer parcial, en el segundo sacó a relucir todo su potencial para alcanzar el triunfo número 29 de sus últimos 31 partidos.

“Max venía jugando muy bien, yo sabía a quién me estaba enfrentando”, dijo Roddick, quien ganó nueve títulos a lo largo de su carrera.

“Por suerte pude aprovechar las oportunidades que tuve, aunque él me ayudó con algunos errores que cometió”, agregó.

La solidez y el buen juego de saque y subidas a la red de Mirnyi pusieron en dificultades a Roddick en el set inicial.

En la definición por “tie-break”, el local estaba 5-1 abajo en el marcador y estuvo cerca de perder un set por primera vez en seis partidos. Pero a partir de ese momento, Roddick pareció ser otro y con solidez se impuso 7-5 en la definición.

El estadounidense tomó el control del partido a partir de ese momento, y comenzó el segundo parcial con un quiebre del servicio de su rival y mantuvo la ventaja para ganar el set 6-4 y clasificar a la final.

Candidato para el abierto

El estadounidense, que está quinto en la Carrera de Campeones de la ATP y cuarto en el ranking, es la gran esperanza del tenis local para ganar el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 25 de agosto en Nueva York.

Roddick ganó 19 de los 20 partidos que jugó hasta el momento sobre superficie dura en la previa al Abierto. Su única derrota fue ante el británico Tim Henman en las semifinales del torneo de Washington. Para llegar a la final, Roddick venció al español Fernando Verdasco, al estadounidense James Blake y al argentino Mariano Zabaleta, antes de superar a Mirnyi.

“Uno tiene que aprovechar las posibilidades que se presentan si gana 5-1 en un tie-break (...) Y yo no lo hice”, dijo Mirnyi tras el partido.

“Pero no puedo decir que estoy disconforme porque llegué hasta esta instancia en el torneo”, remarcó el belaruso, un especialista en dobles que el viernes eliminó al argentino Guillermo Coria, sexto cabeza de serie.

En tanto, Fish tuvo un durísimo partido de dos horas ante Schüettler para ganar el derecho a definir el torneo.

Fish derrotó al australiano Mark Philippoussis, al belga Xavier Malisse, al francés Arnaud Clement y al argentino David Nalbandián antes de vencer a Schüettler y llegar a la final.

El estadounidense, de 21 años, va por su primer título en el circuito.

Hoy, Roddick y Fish, quienes jugando juntos en dobles –llegaron a la semifinal del torneo de Houston esta temporada–, se enfrentarán por tercera vez. Los dos enfrentamientos anteriores fueron en la actual temporada, y hubo una victoria para cada uno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45130

elsiglo.mx