Los mecanismos de selección de personal son rigurosos
En diversos centros nocturnos se llegaron a registrar hechos delictivos relacionados con la venta o portación de drogas, en los que se vieron involucrados clientes, empleados e incluso administradores de los establecimientos, tal como llegó a ocurrir en los bares “La Habana”, “El Ganadero” y en el table dance “Tornado’s”, según lo aseveró el presidente de la Federación de Comerciantes en Vinos, Licores y Cervezas del Estado de Durango.
José Aarón Ravelo manifestó que no ha sido muy evidente la participación del personal de los centros nocturnos, mucho menos de los dueños, en hechos ilícitos como lo es el narcomenudeo.
Dijo que la incidencia de detenidos por venta o portación de drogas se llegó a registrar y a hacer pública hace tiempo; pero de unos tres o cuatro años a la fecha, los dueños de los negocios han entendido que se trata de un delito grave y que no podrían reabrir su negocio si participan de él o si permiten que sus empleados lo hagan.
“Yo les he dicho a los agremiados que les hagan ver a sus meseras, barmans, seguridad, a todos, que no se involucren en venta de drogas, al menos no en horas de trabajo ni en el interior de los establecimientos; les he hecho ver que en una de esas les cae un operativo de la policía y van directo a la cárcel, sin pasar por barandilla...”, expresó Ravelo.
El entrevistado fue claro al decir que sí hay una preocupación de parte de los dueños de los centros nocturnos por evitar al máximo la venta de estupefacientes dentro de sus negocios. Incluso afirmó que los mecanismos de selección del personal son más rigurosos, pues si bien no discriminan a alguien que consume alguna droga, sí le hacen la clara advertencia que no podrá hacerlo en horas de trabajo.
Con ello, José Aarón estableció que los socios de la Federación de Comerciantes en Vinos y Licores de Durango han captado el mensaje de las autoridades policiacas, derivado de los hechos que se llegaron a registrar en algunos centros nocturnos como los mencionados al principio.
Dijo esperar que el personal tenga esa misma impresión para que no haga cosas que puedan dañarlo a él en primer lugar, y de rebote al negocio en el que labora.