Almanza, España, (EFE).- Una mujer de 55 años cumplió su tercer día de protesta en el cementerio de la localidad española de Almanza, en León, y dice que ahí se quedará, durmiendo sobre la tumba de su padre, hasta que se reparta de forma justa la herencia que este dejó.
Begoña Díez dijo que permanecerá día y noche hasta que "no se haga un reparto más justo de la herencia de su padre", Julio Díez, sobre cuya tumba se instala cada noche dentro de una bolsa de dormir.
Díez aseguró que permanecerá en el cementerio hasta que se cambie el reparto de la herencia entre los ocho hijos que tenía su difunto padre, quien antes de morir expresó su voluntad de que "se repartieran lotes iguales para cada uno de los hermanos, lo cual no ha ocurrido".
A pesar de que permanece las 24 horas en el cementerio, esta mujer, maestra, casada y con cuatro hijos, confesó que no tiene miedo y añadió que duerme "muy tranquila porque aquí hay mucho silencio".
Begoña, la menor de los ocho hermanos, afirmó que el hecho de tener "la conciencia tranquila" es lo que hace que duerma toda la noche casi de un tirón. Esta mujer, que nació en Almanza aunque reside en Madrid, abandona el pequeño cementerio de esta localidad leonesa "únicamente para ir al servicio, porque aquí no hay, y para comprar algo de comida".
Las visitas que recibe son frecuentes, explicó, tanto de los vecinos de su pueblo, que "se están portando muy bien conmigo", como de los más jóvenes, a los que les vence la curiosidad y por la noche "vienen al cementerio para demostrar su valentía".
Sus cuatro hijos, que son "menos reivindicativos que yo", le dicen que "reflexione" y abandone la protesta, al igual que su marido, que no es tan reivindicativo como su mujer quisiera.
Entre sus otros siete hermanos, las opiniones son dispares, según reconoció ella misma, ya que reconoció que incluso uno de ellos "me amenazó con que vendrían a buscarme y me llevarían con unas esposas" y otra "me dijo que abandone la protesta y que ella me deja la herencia cuando se muera".
Sin embargo, la mujer no piensa abandonar la protesta porque "tengo que defender la voluntad de mi padre".