SALTILLO, COAH.- La firma automotriz General Motors de México contempla duplicar las compras de componentes en México en los próximo cinco años, que actualmente asciende a siete mil millones de dólares anuales, informaron directivos de la empresa.
El director del Complejo General Motors de Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos Muñoz indicó que algunos componentes de vehículos ensamblados en esta planta son importados de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.
Luego de participar en la clausura del Cuarto Encuentro Regional de Cadenas Productivas, que se realizó en esta ciudad, el directivo reiteró que el proyecto de General Motors es duplicar las compras de componentes en México.
Añadió que buscarán dar mayor impulso a la base de proveedores y desarrollar nuevos, para duplicar las compras nacionales y que dentro de los próximos cinco años alcancen los 14 mil millones de dólares, lo que generaría mayores empleos.
Explicó que la compra de componentes en el extranjero depende del tipo de vehículos que General Motor arma en Ramos Arizpe, "por ejemplo los Aztec y Vandervous, los subensambles se generan en esta región".
Sin embargo, los componentes productivos para esos vehículos son importados principalmente de Estados Unidos y Canadá, agregó De Hoyos Muñoz.
El directivo reiteró que a finales del presente mes de octubre en la ciudad de México será presentado el nuevo Chevy 2004, diseñado y construido por mexicanos y ensamblado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.