Asegura el secretario de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Germán Oyosa Roldán, que Durango es pionero en la implementación de programas de prevención del delito a nivel nacional.
Con la labor que se ha venido realizando por dicha dependencia, su titular indicó que no se está actuando como se hace en varias zonas del país, donde sólo se sigue el programa que existe a nivel nacional de dichos organismos.
“Las acciones que se tienen por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública sólo son de unos días y prácticamente de promoción de algunos programas”, aseveró Germán Oyosa.
Aclaró que los actividades que se efectúan en esta entidad federativa tienen la intención de ser permanentes, y no pasajeros, como lo que pasa en otros estados, con lo cual se logra obtener mayores resultados en todas ellas.
Comentó que la organización es parte fundamental para alcanzar grandes avances en cualquier empresa, por lo que la prevención no puede quedar fuera de esto y con ello se crea un convenio de participación de 18 organismos, los cuales apoyarán las labores que se tienen previstas.
“Todo esto será enmarcado en la firma de un convenio donde se tendrá la presencia del Gobernador del Estado, representante máximo de nuestras autoridades, con las cuales trabajaremos para poder alcanzar la metas que se desean por parte de la ciudadanía”, apuntó Oyosa Roldán.
Recalcó que este grupo es muy fuerte, el cual está conformado por organizaciones sociales, dependencias y grupos que se han unido a este esfuerzo con la finalidad de crear una cultura de prevención del delito.