TORREÓN, COAH.- El representativo de Durango, de la categoría juvenil femenil de voleibol, se clasificó para la gran final, y disputarán la medalla de oro frente al representativo de Baja California Sur, en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se celebra en Matamoros, Tamaulipas.
En la primera ronda, las “arácnidas” habían derrotado en su grupo a los representativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al anfitrión Tamaulipas, cayendo dramáticamente ante el equipo del Distrito Federal.
Ya en la segunda etapa, las del estado de Durango quedaron sembradas junto a las representantes de Chihuahua y de Nuevo León. A las norteñas las derrotaron 25-21, 22-25 y 15-12; mientras que a las neoleonesas les ganaron con parciales idénticos de 25-16 y 25-16.
Por su parte, las oriundas de Baja California Sur compartieron créditos con las escuadras del Distrito Federal y de Sonora. A las capitalinas las derrotó 25-20 y 25-16, en tanto a sus vecinas les ganó con parciales de 25-10 y 25-19.
En el partido por el tercer lugar, se medirán las escuadras del Distrito Federal frente a su similar de Nuevo León. Y para la quinta plaza, juegan los equipos de Chihuahua y de Sonora.
En encuentros de la rama varonil, Jalisco y Nuevo León se disputarán la presea dorada, en el partido por el tercer lugar jugarán las escuadras de Nayarit y del local Tamaulipas. Por su parte las escuadras de Colima y del Estado de México dirimirán fuerzas, para ver quién obtiene la quinta y sexta posición general del certamen.