Osvaldo Carrasco deportista discapacitado se "robó" la noche
TORREÓN, COAH.- El duranguense Gustavo Bañuelos conquistó el cetro de “Míster Prince 2003” durante la competencia de fisicoconstructivismo, efectuada en esta ciudad la noche del pasado jueves, misma que contó con la participación de más de cuarenta elementos laguneros, así como de Durango y Monterrey.
Bañuelos demostró una impresionante estructura muscular que convenció al cuerpo de jueces integrado por personalidades del fisicoconstructivismo como Elsa Tirado, Alberto Monterbrouk, Manuel Antonio Pérez, Ismael Delgado y Eulalio Cano, todos ellos con una importante experiencia dentro del ambiente de competencia.
La disputa por el cetro del “Míster Prince 2003” fue cerrada en cada una de las categorías y aún más en la Absoluta, donde se dieron cita los campeones de cada una de los niveles, quienes en todo momento buscaron mostrarse de la mejor forma posible.
Así, José Luis Graham, de Torreón, y Gustavo Bañuelos, de Durango, se presentaron como los grandes favoritos para conseguir el cetro al lograr su pase en forma directa a la gran final, mientras que Carlos Franco Ramírez, Alejandro de la Cruz, Jesús Leopoldo Avitia, Omar de la Torre y Damián Valdés debieron luchar por su pase.
Tras mostrar cada uno de los finalistas sus alcances dentro de la disciplina, el fallo del jurado fue en favor del duranguense, lo que causó cierto desencanto en José Luis Gras, quien pese a su gran desarrollo muscular, debido quedar marginado del cetro ante el ahora campeón.
Los organizadores, encabezados por Eduardo Gutiérrez del Bosque, efectuaron la premiación a los ganadores, donde se destacó la entrega del premio en efectivo al campeón absoluto, quien obtuvo además un viaje con gastos pagados para asistir a la próxima edición del “Míster México 2003”.
Antes de iniciarse la competencia, el joven Osvaldo Carrasco, elemento del DIF-Compresora, realizó una demostración de fisicoconstructivismo ante el público asistente, el cual le reconoció su esfuerzo y dedicación con un gran aplauso.
Este deportista, quien presenta problemas de parálisis cerebral, demostró que no existen límites cuando se tiene como meta el triunfo. En su rutina estuvo acompañado por su entrenador Gerardo Acero Orozco, que en todo momento lo auxilió para el desarrollo de su rutina.
Ganadores por categorías
Categoría Absoluta
1o.- Gustavo Bañuelos (Durango, Dgo.).
2o.- José Luis Graham (Golds Gym de Torreón).
3o.- Damián Valdés (Monterrey, N.L.).
4o.- Jesús Leopoldo Avitia (Durango, Dgo.).
5o.- Omar de la Torre (Verano Gym de Lerdo).
Novatos (Hasta 75 kilogramos)
1o.- Alejandro de la Cruz Bernal.
2o.- Samuel Cruz Hernández (Universidad Antonio Narro).
3o.- David Ramos (Gimnasio Torreón).
Novatos (Mayores de 75 kilogramos)
1o.- Carlos Franco Ramírez (Galicia).
2o.- Israel Ávila Vázquez.
3o.- Miguel Ángel Sifuentes (Prince).
Clasificados
Chica
1o.- Jesús Leopoldo Avitia (Durango).
2o.- Arturo de los Santos (Prince Galerías).
3o.- Nico Papadakis (Prince).
Mediana (Hasta 80 kilogramos)
1o.- Omar de la Torre (Verano Gym de Lerdo).
2o.- Jorge Ruvalcaba (Sport Center).
3o.- Juan Pablo Hernández (Caligia).
Grande (Más de 80 kilogramos)
1o.- Damián Valdés (Monterrey).
2o.- Jorge García (Body Gym).
3o.- Antonio Simental (King Gym).
Femenil
1o.- Mariela Martínez (Romano).
2o.- Dora Alicia Fuente (Club San Isidro).
3o.- Nora Alicia Fuente (Prince).