MÉXICO, D.F.- El defensa del Cruz Azul, Melvin Brown, fue suspendido tres encuentros por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras la fecha dos del Campeonato Clausura 2003, que arrojó nueve jugadores castigados.
El "cementero" fue expulsado en el partido que su escuadra disputó el sábado pasado ante Tigres de la UANL en el Estadio Azul, en el que el Brown realizó una fuerte entrada sobre un rival y luego lo agredió sin balón de por medio.
Al mal inicio de campeonato de La Máquina, con un empate y una derrota, ahora se suma esa sanción y perderá al defensa durante las próximas tres fechas (ante Pachuca, Guadalajara y San Luis).
Durante la sesión de la Comisión Disciplinaria, que encabeza ahora Alfonso Sabater, otro elemento castigado fue el defensa del Toluca, Salvador Carmona, quien se irá a "la congeladora" dos jornadas por expulsión, al detener con la mano un disparo del chileno Sebastián González que iba a gol, sin embargo, reclamó al silbante de manera airada y eso le costó otro encuentro de sanción.
Jaguares de Chiapas perderá dos elementos para su próximo duelo, ya que Gustavo Nápoles y Franz Torres fueron expulsados, por juego brusco grave el primero, mientras el segundo dejó la cancha al recibir doble amarilla.
También con un encuentro fueron sancionados Argemiro Veiga, del Atlas (juego brusco grave); Jair García, del Guadalajara (doble amarilla); Alfonso Sosa, del Pachuca (doble amarilla); Mario Rodríguez, de Tecos de la UAG (roja directa), y Francisco Fonseca, de Pumas de la UNAM (juego brusco grave).
En su primera sesión al frente de dicha Comisión, Sabater revisó la inconformidad de Santos Laguna y el video que presentó el club sobre la suspensión de dos juegos impuesta al jugador Jorge Campos la semana pasada, y decidió rebajarala a uno.