Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Ecologistas apoyarán reformas estructurales

SUN-AEE

México, D.F.- El líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, dijo estar dispuesto a apoyar las reformas estructurales que el Ejecutivo planteó al Congreso de la Unión, incluyendo la fiscal.

Asimismo, señaló que con el Partido Acción Nacional (PAN) o el presidente Vicente Fox no hay ni habrá revanchas ni venganzas, y que lo importante es encontrar consensos para sacar al país adelante.

Pero en un encuentro en Los Pinos, se deslindó de los Amigos de Fox y le expresó al mandatario su inconformidad por la multa que podría aplicar el Instituto Federal Electoral (IFE) por presuntos delitos electorales por la proveniencia de los recursos privados para financiar la campaña de la Alianza por el Cambio.

Entrevistado luego de reunirse con el Ejecutivo federal, González Martínez expresó su malestar por haberse vinculado al PVEM con los Amigos de Fox, y le señaló que en este asunto su partido “nada tiene que ver”.

“Los responsables son los que tienen que pagar los platos rotos”, le expresó González Martínez al presidente Fox en encuentro en Los Pinos, al que asistió el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Y adelantó que la próxima semana se reunirá con el propio presidente Fox y Creel Miranda para discutir el tema y aclarar que su partido no tuvo relación con los Amigos de Fox.

El dirigente del PVEM sostuvo un encuentro con el presidente Fox en el marco de los encuentros que realiza el jefe del Ejecutivo federal para buscar consensos que permitan acuerdos para impulsar las reformas estructurales que requiere el país para afianzar su desarrollo y consolidar su crecimiento y competitividad en el contexto internacional.

Al término del encuentro en Los Pinos, el “niño verde”, como se le conoce en el medio político, aseguró que fue el ex candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Ramón Corral y la próxima diputada del blanquiazul, Gabriela Ruiz, quienes recibieron dinero para financiar la campaña del entonces candidato de la Alianza por el Cambio.

“Ellos tienen que asumir su responsabilidad como tal. Sí lo platicamos en la reunión con Fox y quedamos que en la próxima semana lo íbamos a ver”, dijo el senador González Martínez.

Sin embargo, aseveró que su partido no guarda ningún rencor con el presidente Fox ni con el PAN, y que si alguien tendría razones para hacerlo sería el Partido Verde.

“Tampoco tenemos un ánimo de venganza o de revancha... lo pasado está en el pasado”, dijo el político, quien llegó a Los Pinos sin la compañía del próximo coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jorge Kahwagi.

Dijo que su partido está abierto al diálogo y a la negociación, para alcanzar acuerdos en materia de reformas estructurales, pero negó que desde el Legislativo se vaya a gobernar a México.

“La Constitución es muy clara: hay un Ejecutivo y es el que tiene que ejecutar las políticas de México, y el Legislativo está para hacer leyes y aprobar el Presupuesto. El Legislativo no puede sustituir al Ejecutivo porque habría una crisis de ingobernabilidad”, señaló.

Sobre el poder que se dice tiene Elba Esther Gordillo, aceptó que éste es real, pero que no tiene influencia sobre nadie.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42561

elsiglo.mx