Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Ecos de una reunión muy taurina

Reunión llena de sabor taurino, la celebrada ayer al mediodía y en la que el empresario, Arturo Gilio Handam, dio a conocer el cartel para la tradicional Corrida de la Revolución, el 20 de noviembre en la Plaza de Toros Torreón. Manolo Mejía y Federico Pizarro vuelven al escenario en que han tenido grandes éxitos y completa el cartel un joven capitalino, ?Pasión Gitana?, cuyo apoderado es Paco Camino, hijo de ese monstruo del toreo que fue en su época el diestro de Camas.

Algunas personas a quienes hace tiempo no veíamos en el medio, estuvieron presentes, la recepción en Casa Alameda al estilo de Juan Ciriaco y Manolo Zorrilla, con un bufete de orejas y rabo, que hizo muy placentera la estancia en el lugar más taurino de La Laguna.

Arturo Gilio Handam anunció el cartel que da cerrojazo a la temporada 2003, aunque dijo tener ya firmado a Pablo Hermoso de Mendoza para marzo de 2004; el empresario dijo que espera repetir a Enrique Ponce, en cuanto terminen los problemas que hoy aquejan al matador español y por si fuera poco, habló de su deseo de traer de nueva cuenta a ?El Juli?, siempre que el joven matador decida regresar a México.

Paco Camino hijo nos comentaba que de escasos meses de nacido se trasladó a la ciudad de México, en donde radica actualmente; Camino dice que mantiene contacto permanente con su padre y una o dos veces al año viaja a España a visitar a la familia, aunque señala que el desplazamiento es complicado por la gran distancia entre nuestro país y la Península Ibérica.

Camino hijo habla entusiasmado de su representado ?Pasión Gitana?, del que dice, tomó la alternativa hace cuatro años en el pequeño coso de La Florecita, allá en la capital del país, entidad tan añorada por el maestro Fernando Ibarra, con el que siempre es placentero platicar de lo que tanto le apasiona, la ?Fiesta Brava?.

Por cierto, Ibarra hablaba entusiasmado de su exposición de pinturas, la cual en breve estará abierta al público, el propio autor posteriormente dará a conocer todos los pormenores de una muestra en la que el tema taurino ocupa un lugar privilegiado.

Presente estuvo el matador Jorge Mata, prácticamente inactivo desde su alternativa en Torreón, el diestro lagunero habló de sus grandes deseos por regresar a los ruedos y está convencido de que eso va a suceder muy pronto; Jorge sabe que cuenta con la calidad necesaria para ser incluido en los carteles de la región y asegura que se va a preparar fuerte, para ser tomado en cuenta en los festejos importantes, como el del 20 de noviembre.

Fue un gusto saludar a Marcelo Acosta, muchos años apoderado de Arturo Gilio y la presencia de este personaje nos hizo recordar la alternativa del matador lagunero en la Plaza México, fue un cinco de febrero, en corrida de aniversario para el coso de Insurgentes y en donde cortó las orejas y el rabo a un toro de regalo.

Identificarse con Marcelo Acosta resulta fácil, ya que además de ser amigo de hace varios años, se trata de un buen aficionado al beisbol y sobre todo, a los Yanquis de Nueva York. Marcelo y su hijo de siete años, aún no se explican la causa de la derrota de los ?Mulos de Manhattan? en la Serie Mundial frente a los Marlines de Florida. Y es difícil explicarse un resultado a todas luces sorpresivo, en donde, contra lo que se diga, el equipo dirigido por Joe Torre es muy superior a la juvenil tropa de Jack McKeon.

Parece contradictorio, pero explicamos a Marcelo Acosta la situación en base a un ejemplo taurino; se habló de un mano a mano entre Enrique Ponce y Alfredo Ríos , si al diestro español nada le sale bien esa tarde y se va en blanco, mientras que el mexicano logra orejas y rabo, no quiere decir que ?El Conde? sea superior a Ponce y eso se explica que una figura taurina o un grupo de súper estrellas del beisbol, están expuestos no a una sino a varias tardes malas.

Se habló además, sobre la actuación de los Recortadores de España, quienes se presentan mañana sábado en la Plaza de Toros Torreón; se trata de un espectáculo inédito en La Laguna y al que se considera precursor de la ?Fiesta Brava?. Hasta ahora este grupo de seis elementos, ha causado grata impresión en los escenarios mexicanos en que se ha presentado, la aventura se inició en Tlaxcala y mañana será la oportunidad de disfrutarla en Torreón.

Saludamos también al doctor Enrique Vázquez, gran conocedor de la ?Fiesta Brava?. Vaya reunión tan taurina, llena de sabor a la más hermosa de las fiestas, con personajes que mucho han dado a este espectáculo y en donde dos grandes aficionados, Juanito y Manilo Zorrilla, fueron excelentes anfitriones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57660

elsiglo.mx