MÉXICO, DF.- Edgardo Codesal, a quien ayer le fue aceptado el permiso para ausentarse de la titularidad de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que cree en la justicia mexicana para aclarar la situación que ventila ante la PGR.
El ex árbitro mundialista asistió hace un par de días a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia contra quien resulte responsable, por intervención telefónica clandestina y como prueba presentó unos audiocasetes.
El Consejo Titular de la FMF acordó en su reunión de ayer otorgar un permiso temporal a Codesal, hasta que aclare esta situación legal.
"Hablé con los abogados y tomé la decisión de que este es tiempo de tener un permiso para aclarar esta situación, creo en la justicia mexicana y estoy seguro que esto se va a ventilar bien", declaró.
Dijo que busca con esta denuncia quitar este tipo de situaciones que le hacen mucho daño al futbol mexicano, y no sólo a los árbitros.
"Quiero que todo se ventile y aquellos que le están haciendo daño al futbol, analicen qué hacer antes de realizar una acción", afirmó.
Dijo que al no ser aceptada su renuncia, que presentó por escrito al titular de la FMF, Alberto de la Torre, se vio orillado a tomar dicho permiso, ya que en contrapunto también está una denuncia que presentó el silbante Felipe Ramos Rizo, por el mismo delito, así como por la violación del secreto bancario.
En cuanto al hecho de si va a regresar a la titularidad de la Comisión de Árbitros, comentó que "eso no lo puedo decir, porque este permiso no sé cuánto tiempo puede durar".