GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eduardo de la Torre dirigió ayer por vez primera a los Guerreros del Santos Laguna en Santa Rita, en lo que marcó el inicio de los trabajos de la escuadra lagunera bajo las órdenes del técnico tapatío.
La jornada se inició con la presentación de la directiva y cuerpo técnico ante los jugadores, lo cual ocurrió en punto de las 11:00 horas. Alberto Canedo, nuevo presidente de la organización, fue el encargado de dar el primer mensaje a los jugadores, donde destacó la importancia que tiene el plantel santista para la comunidad lagunera, motivo por el cual los invitó a unirse en favor de este club y de la gente a la cual representan.
Junto con él estuvieron Martín Ibarreche Vázquez y Luis Molina, vicepresidentes deportivo y administrativo, respectivamente, quienes también dieron su mensaje a los jugadores, destacándose el hecho de hacerles ver que el nuevo propietario tiene la intención de dar todo el apoyo necesario al plantel para que éste trabaje de la mejor forma posible.
Eduardo de la Torre también hizo uso de la palabra, y manifestó a los jugadores su confianza en que el trabajo y dedicación de cada uno de ellos dé buenos frutos a la organización, para lo cual los invitó a trabajar unidos en busca de un mismo objetivo, dar satisfacciones a la gente y a la propia organización.
En nombre de los jugadores, el capitán de la escuadra santista Jared Borgetti se comprometió a dar todo su respaldo al nuevo técnico y directiva, lo cual fue bien recibido por los presentes.
Al concluir la presentación, inició la primera sesión de práctica, la cual fue encabezada por el propio ?Yayo? de la Torre, quien estuvo ya acompañado por su auxiliar Jaime León y el preparador físico Guillermo ?Plátano? Martínez.
La sesión se prolongó por poco más de dos horas, lapso en el que se trabajó en aspectos físicos y se efectuó una sesión de futbol en la cual el técnico pudo ver el desempeño de cada uno de los jugadores hasta lo que va del proceso.
Al término de la práctica, el entrenador tuvo una plática con todo el plantel, en la que de acuerdo al propio entrenador, se trataron varios temas de orden general, y ya después abordó algunos aspectos en particular al platicar con elementos como Johan Rodríguez, Cristian Lucchetti y Vicente José Matías Vuoso.
Lunes y martes el equipo trabajará a doble sesión, por la mañana a las 09:00 horas y por la tarde a las 16:00 horas, mientras que el miércoles 24 se trabajará únicamente por la mañana, para quedar libres por la tarde y todo el jueves 25; el regreso al trabajo será el jueves a las 09:00 horas.