MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que había elementos fundados para sospechar que Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pretendía fugarse pues incluso conocía con anticipación que se le citaría a declarar.
Por otra parte el consejero presidente del IFE, José Woldenberg, informó que ya se envió un oficio al ex presidente de la CNBV, Eduardo Fernández, para que presente pruebas documentales ante la instancia electoral sobre las eventuales anomalías financieras de ?Amigos de Fox? y señaló que cuenta con 15 días hábiles para hacerlo.
A través de un comunicado, la PGR indicó ?de que se tuvo el fundado conocimiento de que el señor Eduardo Fernández podría evadirse de la acción de la justicia?.
Y es que de acuerdo con la dependencia, el ex directivo y quien fuera su secretario particular, Luis Felipe González Villarreal, tenía reservados boletos de avión para viajar a Estados Unidos el 25 de febrero pasado; además, de que a Fernández no se le encontró en su domicilio cuando iba a ser notificado de que debía declarar ante el Ministerio Público Federal, por lo que se giró la orden de localización en su contra hasta que finalmente agentes federales lo encontraron en un hotel de la ciudad, registrado a nombre de su chofer.
La PGR precisó que la investigación por la violación al secreto bancario y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ?no se originaron por la presentación a los medios de comunicación de Eduardo Fernández?.
NUEVA carta
La misiva manuscrita que apareció en el caso de Eduardo Fernández,
de la señora Arely Manning, pareja de Luis Felipe González Villarreal,
ex secretario particular del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señala:
Va dirigida: Al ?H. Congreso de la Unión?.
Denuncia: La ?persecución política? desatada contra González Villarreal por parte del Presidente de la República y de la PGR.
Solicita: ?De manera urgente? la integración de una comisión plural de diputados y senadores que escuche a los dos
ex funcionarios ?arraigados?.
Señala: ?Debido a que la Procuraduría General de la República forma parte del Poder Ejecutivo, el cual ha atacado sin misericordia al padre de mis hijos, dejándome en un
estado de inseguridad?.
Relata: ?De forma por demás violenta y sin causa
alguna legítima, Luis Felipe fue privado de la libertad con
un injusto e ilegal arraigo, violando con esto la Constitución de nuestro país?.
Responsabiliza: Al Presidente de la República de amenazas.
FUENTE: Agencias