NEW YORK, EU.- Stu Jackson, Vice Presidente de Operaciones de la NBA, informó que después del incidente ocurrido entre Eduardo Najera y un árbitro durante el encuentro de los Mavericks de Dallas y la Magia de Orlando, la liga suspendió al mexicano por un juego, sin salario.
El incidente sucedió el martes, cuando Dallas visitó a Orlando. En una jugada controvertida Najera intento quitar el balón a Tracy McGrady, quien al tratar de proteger la posesión mando hacia fuera el balón. Sin embargo se marcó posesión para Orlando, por lo que el mexicano protestó, manoteó y golpeó accidentalmente al oficial David Jones, quien de inmediato expulso al oriundo de Meoqui.
Luego del juego, Nájera comentó que “fue un accidente por la emoción del momento. Tuvo razón en expulsarme”. Esta fue la primera vez que el alero de los Mavericks es expulsado de un juego en la NBA.
Najera no podrá jugar hoy frente a los Reyes de Sacramento, partido de gran importancia para los dos equipos, en la lucha del liderato no sólo de la conferencia oeste, sino de la liga.