MINNEAPOLIS, EU.- El mexicano Eduardo Nájera y los Mavericks de Dallas pasaron sobre los Timberwolves de Minnesota, a los que derrotaron 119-95 y quienes en su propia casa no pudieron contener al mejor equipo de la NBA.
Nájera se mantuvo en la duela por 22 minutos, consiguió tres rebotes ofensivos, dos defensivos, una asistencia y desde la línea de castigo acertó tres de cinco tiros, para un total de seis puntos, y terminó el encuentro con cuatro faltas personales.
Con esta victoria, los Mavericks se separaron de los Timberwolves, que se quedaron a cinco juegos del equipo texano dentro de la División Medio Oeste, en la que Dallas, con 54 ganados, supera a los Spurs de San Antonio.
El mejor anotador de Mavericks fue el alemán Dirk Nowiztki con 33 puntos, mientras en las asistencias destacó el canadiense Steve Nash con 15. Por los Timberwolves, su estrella Kevin Garnet se despachó con 24 tantos y 11 rebotes.
Los Mavericks se mantienen como el número uno con 54 victorias, seguidos por San Antonio con 52. En el Pacífico, Sacramento tiene 52 y Portland 45.