Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Eduardo Verástegui hace 'graciosa entrada' al cine

Agencias

MÉXICO, DF.- La película Un Amante Para Tres (Chasing Papi), que se estrenó en las salas de México, significa para la colombiana Sofía Vergara y para el mexicano Eduardo Verástegui entrar a Hollywood, pero de manera divertida.

La comedia, ópera prima de Linda Mendoza, es protagonizada por ambos en compañía de Jaci Velásquez y Roselyn Sánchez, y trata sobre tres mujeres que creen haber encontrado al hombre perfecto, por el que están dispuestas a todo con tal de quedarse con su amor.

Verástegui y Vergara coinciden en que fue difícil llegar a este momento de sus carreras, pues pasaron varios años de trabajo intenso para que un productor se fijara en ellos.

En caso de Vergara, quien ya había trabajado en Miami y en otras ciudades de Estados Unidos, fueron los productores de la cinta Big Trouble quienes la vieron en televisión.

Verástegui tuvo que hacer casting por invitación de un amigo, y se quedó con el papel a pesar de no saber el idioma inglés.

El hecho es que los dos debutan en la pantalla grande y respaldados por grandes estudios como los de la 20th Century Fox.

Vergara interpreta a Cici, la camarera de Miami que acepta conducir el auto del novio de una amiga hasta Los Ángeles para estar cerca de Tomás (Verástegui), sin saber que el auto meterá a todos en problemas.

Para la actriz, Cici es una mujer estrepitosa, latina, por supuesto, llena de energía y extrovertida, que no le teme a nada y siempre se siente muy cómoda con ella misma, quiere ser bailarina y se siente a gusto de esa forma.

Velásquez da vida a engreída neoyorquina Patricia, la consentida y reservada hija de un diplomático que no va a ninguna parte sin su adorada mascota, Fifí.

Asiste a todas las fiestas exclusivas, pero está en espera de que su madre le consiga marido. Hasta que se decide a huir, influenciada, como las otras dos por el oráculo de Walter Mercado, en busca de Tomás.

Roselyn Sánchez interpreta a Lorena, una abogada idealista defensora de las causas justas en Chicago. También enamorada profundamente de Tomás, Lorena decide buscarlo en Los Ángeles sin saber que eso desatará una de sus más escondidas pasiones: ser el centro de atención de un concurso de belleza.

Verástegui salta a escena como el ejecutivo de publicidad en la cima de su carrera, además de ser asediado por su atractivo físico e inteligencia a flor de piel.

Sin embargo, ha enamorado a las tres chicas en diferentes ciudades, en algo que lo meterá en graves aprietos.

Lo único malo es que si las seguidoras de Verástegui pretendían verlo durante todo el filme, pues se quedarán con las ganas, porque la mayor parte del tiempo el actor tamaulipeco se la pasa inconsciente.

"Yo no sabía inglés, y eso me preocupaba, pero como me paso la mayor parte de la película desmayado, pues no importa tanto, espero que se me entienda bien el inglés", dijo Verástegui.

La directora de televisión y de comedia Linda Mendoza hace su debut con un guión de Laura Angélica Simón y Alison Balian, siendo Tajamika Paxton la productora ejecutiva.

El filme cuenta también con participaciones pequeñas de personalidades como Walter Mercado, María Conchita Alonso y el cantante Carlos Ponce.

Conquista latina

Después de varios años de trabajar en este proyecto, finalmente llega a México, este fin de semana, Un amante para tres (Chasing Papi), la película hecha por latinos para conquistar Hollywood.

-La cinta, producida por la 20th Century Fox, es protagonizada por Roselyn Sánchez, Sofía Vergara, Jaci Velásquez, Eduardo Verástegui, y dirigida por Linda Mendoza.

-Uno de los productores ejecutivos de la película es Forest Whitaker, conocido en Hollywood por actuar en Panic Room, The Crying Game, Species y, recientemente, en Phone Booth.

-Un amante para tres es el resultado del esfuerzo que un estudio grande como la Fox hizo en la Meca del Cine para probar suerte en este mercado con un elenco en su mayoría compuesto por actores hispanos.

-En el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, la película recaudó 2 millones y medio de dólares, cifra que no es muy mala tomando en cuenta que la mayoría de los actores que actúan en la misma son desconocidos en el mercado anglo.

-A excepción de Roselyn Sánchez, quien ya ha hecho varias películas en Hollywood, tanto Eduardo, Sofía y Jaci son primerizos en este mercado.

-Ahora la promoción de la cinta está enfocada en Latinoamérica, donde se espera tener un apoyo aun más grande por parte de la gente.

"Yo no me considero una actriz porque para eso me falta mucho.

Me divertí mucho en esta película y creo que es un buen comienzo para la carrera que ahora quiero hacer en Hollywood.

"Sé que el camino es largo pero por algo se empieza." La historia de Un amante para tres es sencilla, un joven exitoso (Verástegui) quien vive en Los Ángeles y que tiene tres novias (Sofía, Roselyn y Jaci) en distintas ciudades de Estados Unidos.

-La cinta fue considerada por varias publicaciones cinematográficas como una cinta latina que dignifica la imagen de los latinos.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33620

elsiglo.mx