TORREÓN, COAH.- Efrén Espinoza cumplió ayer su primera práctica con Vaqueros Laguna, después de participar con los Diablos Rojos del México en una serie de tres juegos, en El Salvador; con el reporte de este pelotero, sólo falta por arribar a Torreón el lanzador dominicano, Jesús Martínez Reynoso.
Espinoza es un pelotero muy joven, lleno de facultades, tanto defensivas como con el bat y, además, se distingue por ser un buen corredor en los senderos; durante la visita de los Diablos Rojos del México a Cuba, en el 2002, Efrén conectó batazos impresionantes en la bella isla y por momentos se le mencionó como firme candidato a Novato del Año.
De acuerdo a lo manifestado por el manager, Alex Taveras, Efrén Espinoza va a cubrir el campo corto y su incorporación viene a fortalecer el infield de Vaqueros durante el 2003, porque este pelotero viene a préstamo, ya que sus derechos son propiedad de los Diablos Rojos del México.
De inmediato Espinoza se puso el uniforme de práctica y tomó parte en el entrenamiento que se realizó en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón; defensivamente dio muestras de su calidad y con el bat conectó bastantes líneas llenas de dinamita, muchas de las cuales se espera aparezcan durante los juegos de la temporada regular.
No se sabe por ahora qué lugar ocupará Efrén Espinoza en el orden al bat de Alex Taveras, ya que durante la práctica del martes anterior, los primeros seis fueron: Eloy Arano, José Amador, Israel Alcántara, Alejandro Ortiz, Henry Mercedes y Jorge Luis Valle; la alineación ofensiva de Vaqueros se complementaría con el propio Efrén Espinoza, así como Gonzalo Meza y Héctor Estrada, a menos que el manager decida alguna modificación, quizá de acuerdo al lanzador contrario.
No apareció Carlos Rodríguez
En cuanto al caso de Carlos Rodríguez, el segunda base capitalino se mantiene ausente, a pesar de la posibilidad latente que se manejó de su posible llegada a Torreón para el miércoles 12 de marzo; ahora la versión es que Rodríguez podría estar hoy en esta ciudad y si existe un arreglo contractual con la directiva, de inmediato iniciaría su trabajo de pretemporada, la cual resultaría mínima.
De darse la incorporación de Carlos Rodríguez a Vaqueros Laguna, el infield se vería fortalecido y entonces Alex Taveras tendría uno de esos “problemas” que todo manejador quisiera encontrar en sus equipos. Cabe señalar que en el 2002, Carlos Rodríguez llegó al equipo sobre el arranque de la temporada y a pesar de eso tuvo una buena actuación; se trata de un segundo bat natural, con excelentes cualidades defensivas en segunda base y sobre todo, acostumbrado a jugar un beisbol de garra, ya que sin importar la situación del partido, suele dar el cien por ciento en cada acción.