Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Forestales son formados para identificar los nuevos problemas y contribuir a su solución, con equilibrio, con aprecio a las personas y al medio ambiente, expresó José Apolinar Quiroz Arratia, director de esta institución, en la ceremonia de graduación de 16 nuevos profesionistas.
En el transcurso de 20 años de existencia, fundada en septiembre de 1983, reconoció, ha entregado a la sociedad profesionistas de alto nivel, con responsabilidad ajustada a la ética.
La ceremonia de graduación se realizó el pasado viernes, 6 de junio, en el aula Laureano Roncal del edificio central universitario, recibieron su carta de pasante 16 ingenieros en ciencias forestales, que constituyen la X generación denominada “Ing. Fernando Sánchez Parra”.
En su mensaje, Sánchez Parra les recordó a los nuevos profesionistas que inician una nueva etapa en su vida al laborar en el manejo forestal, en la industria donde se transforman los recursos forestales, o se desarrollarán en la protección, fomento y rehabilitación, así como en la investigación.
Les recomendó adentrarse en la actualización de su profesión, “ya que la tecnología avanza a pasos agigantados en todas las ramas del saber”.
Fabián de Guadalupe Martínez Tinoco, a nombre de los nuevos ingenieros forestales, expuso que forman parte de una generación con valores y que en su quehacer obrarán con rectitud para poner en alto el nombre de la escuela y de la universidad.
Juan Bravo Campos, director de Relaciones Públicas de la UJED, llevó el mensaje del rector José Ramón Hernández Meraz, en el que les hizo énfasis a los egresados que es indispensable renovar su esencia y vocación humanista para definir su oferta educativa con base en las necesidades de la sociedad y propiciar el desarrollo del estado
Quiroz Arratia, director del plantel, recalcó que fueron formados en la disciplina, en el bien pensar, entrenados para identificar los nuevos problemas y contribuir a sus soluciones con equilibrio, con capacidad, con calidad, con aprecio a las personas y al medio ambiente.