01 de diciembre de 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Un comando armado ejecutó a ocho personas e hirió a otras cinco en un rancho ubicado entre los municipios de Tuxtla Chico y Cacahoatán, estado de Chiapas.
De acuerdo con reportes de En Contraste y la edición electrónica del diario chiapaneco "El Cuarto Poder", los hechos ocurrieron ayer a las 19:30 hora local en el rancho "J.R", en las inmediaciones del Centro Experimental "Rosario Izapa", a donde un comando con armas de alto poder penetró para disparar contra las 13 víctimas.
En el lugar murieron cuatro hombres, una mujer y una menor de edad, de origen centroamericano, así como dos mexicanos, quienes, atados de los brazos, recibieron balazos de los calibres .38, .9 milímetros y de escopeta.
Otras cinco personas resultaron gravemente lesionadas y fueron trasladadas a distintos hospitales de Tapachula, a donde se encuentran bajo custodia policial.
Por la gravedad de los hechos, elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Policía Sectorial y de la Procuraduría de Justicia del Estado, acordonaron la zona en busca de los asesinos, cuyo móvil, presumen es por tráfico de drogas y armas en la frontera sur.