SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Dos muertos y una lesionada de bala dejó una presunta ejecución perpetrada en un Burger King, al sur de la ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal.
La dependencia señaló que alrededor de las 18:00 horas de ayer, José Alberto Zamora Rodríguez y Humberto Javier Pereira se encontraban comiendo en el interior del establecimiento, ubicado en avenida Universidad número 907, en la colonia Del Valle Sur, cuando dos individuos vestidos de negro ingresaron y dispararon a quemarropa en contras de ambas personas.
El reporte del secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, añade que el primer agredido, de cerca de 40 años de edad, recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el ojo derecho y otro en la frente, y que murió en el lugar.
La otra víctima, de por lo menos 31 años de edad, tenía siete balazos: dos en la cabeza, tres en el tórax, y uno en cada brazo. Este murió en el Hospital de Xoco, a donde fue trasladado luego del ataque perpetrado con por lo menos una pistola calibre 40.
Además, uno de los disparos alcanzó en el abdomen a Natalia González Gómez, de 20 años de edad, quien también ingería alimentos en el restaurante.
Los responsables de estos hechos, informó Marcelo Ebrard, titular de la SSP, huyeron a bordo de un taxi ecológico y un automóvil Shadow, placas 525-NRS, mismo que fue abandonado en el cruce de San Lorenzo y Cuauhtémoc, de la colonia Portales.
En este lugar, se informó, los agresores abordaron una camioneta Explorer, color negra, que presuntamente era conducida por una mujer.
Natalia González Gómez se encuentra internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada cerca del Parque de los Venados.
Al lugar de los hechos, arribó el subsecretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Luego de los hechos violentos, hubo diversas versiones sobre la identidad de las víctimas. Sin embargo, hasta anoche, salvo sus nombres, no había mayores datos.
Ebrard dijo que no podía confirmar que Zamora Rodríguez fuera agente antidrogas de la Procuraduría General de la República, dependencia que también negó la adscripción de las víctimas.