Al parecer las rencillas familiares o el ajuste de cuentas entre personas presuntamente relacionadas con el narcotráfico siguen cobrando vidas en el interior del estado, ya que ahora dos personas fueron asesinadas, mientras una más resultó lesionada en el mismo hecho, el cual ocurrió en un poblado de Santiago Papasquiaro.
Eran cerca de las 19:00 horas del lunes, cuando José e Isidro Barraza González, de 50 y 58 años, respectivamente, e Ismael Barraza Herrera, de 31 años, todos del poblado Santa Inés de la Bolsa, circulaban a bordo de una camioneta, pero al llegar al entronque del poblado San Nicolás y Agua Caliente fueron atacados a tiros.
En dicho lugar existe un arroyo, por lo que se supone que el asesino ya sabía la hora en que pasarían por ahí y que forzosamente habrían de detener su marcha en ese lugar, lo que aprovechó para ?venadearlos?, disparándoles desde una loma cercana.
Los hermanos Barraza Herrera murieron en el lugar al ser impactados con proyectiles de grueso calibre, AK-47, mientras que su sobrino Isidro resultó lesionado en el pecho y presentó otra herida más en el antebrazo derecho.
Para ser atendido el lesionado fue trasladado al centro de salud que se encuentra en la cabecera municipal, en donde se esfuerzan por salvarle la vida, pues la lesión del pecho es de consideración.
Los elementos de la Policía Ministerial están abocados a las investigaciones de este asesinato, que como primera línea han señalado que uno de los occisos, Isidro, en años anteriores había privado de la vida a una persona, razón por la cual sus familiares podrían haber tomado venganza.
Cabe mencionar que no pasaron más de tres días para tener conocimiento de un hecho de sangre provocado por las viejas rencillas entre familias en el interior del estado, pues como se publicó oportunamente en El Siglo de Durango, el día primero de noviembre fue encontrada asesinada una persona que fue ultimada al parecer por los mismos motivos.
El cuerpo de Vidal Ramírez Ramírez fue localizado en un paraje conocido como Yesqueros, que se encuentra en el poblado Bajío de Vacas, en el municipio de Otáez, quien fue asesinado por los integrantes de una familia rival.
Anteriormente los parientes de Vidal le quitaron la vida a Celio Quiñones García, quien fue hallado en el fondo de un barranco en el municipio de Tamazula, siendo los responsables Fausto Torres, Simón Ruiz y Aurelio Ramírez.
Sobre la captura de los presuntos responsables, hasta el momento no se tienen avances o en su defecto, las autoridades judiciales han mostrado un marcado hermetismo sobre el particular.
Ejecución
Las características
La manera en que ocurrió el asesinato de los dos habitantes de Santiago Papasquiaro hacer ver una posible relación con el narcotráfico.
Pasos:
1.- Estudian la ruta.
2.- Los acribillan a distancia.
3.- Utilizan cuernos de chivo, AK-47.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.
Numeralia: 8 asesinatos denunciados en tres meses.