Ciudad Lerdo, Dgo.- De certero disparo de arma de fuego en la tetilla izquierda fue ejecutado a las afueras de su domicilio, Elías Hernández Saldaña, de 46 años de edad, de quien se dijo fue “madrina” de la Policía Judicial Federal.
Los hechos se registraron a las 19:10 horas, a las afueras del domicilio del hoy occiso ubicado en bulevar Guadalupe Victoria sin número de la colonia Las Palmas, a escasos metros de las instalaciones de la escuela secundaría federal número Dos, lugar hasta donde acudió personal del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público Julio Alejandro Silva Jiménez, quien dio fe de lo sucedido.
De acuerdo a versiones vertidas por algunos testigos, Elías, llegaba a su domicilio cuando un sujeto a bordo de un automóvil Volkswagen color negro con placas de circulación 384-GZ del Distrito Federal, se le acercó y sin más comenzó a dispararle desde adentro de la unidad, logrando lesionarlo a la altura del hemitórax del lado izquierdo, dándose posteriormente a la huida.
Versiones no oficiales, indican que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas relacionadas con el trafico de drogas, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
Los restos de Elías Hernández, fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la sub Procuraduría de Justicia, donde hasta el cierre de la presente edición se le practicaba la necropsia de ley.