Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Ejecutan a una persona a balazos en la espalda

Se la ignora identidad del presunto responsable quien siguió a su víctima hasta un negocio en calzada Abastos donde le hizo ocho disparos calibre .22

Torreón, Coah.- Enrique Casillas Treviño a quien se le conocía como “El Español”, fue ejecutado a balazos ayer por la mañana en el interior del negocio “Impresión de Playeras Telxido”, ubicado en la calzada Abastos 1620 interior nueve entre las colonias Magdalenas y Estrella; no hay detenidos.

Del homicidio tomó conocimiento tanto la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Enrique Casillas trabajaba en la empresa “Grúas Laguna”, tenía 30 años de edad y su domicilio en calle Río Guadalquivir en la colonia Estrella.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades policiacas, poco antes de las diez de la mañana de ayer, “El Español” llegó al citado negocio como cualquier otro cliente y a los pocos segundos de haber ingresado, tras él entró también el que terminó con su existencia.

Como atacan los cobardes, por la espalda, el desconocido sujeto descargó su pistola calibre 22, se escucharon ocho balazos, dos de los cuales acertaron en el cuerpo de Casillas Treviño, uno en el brazo y el otro en el tórax.

Mientras el criminal se daba a la fuga, Casillas Treviño era llevado por una ambulancia de la Cruz Roja al Sanatorio Español a donde ingresó a las diez de la mañana, según reportaron en la Procuraduría de Justicia, sin embargo una hora después, pese a los esfuerzos que realizaron los médicos para salvarle la vida, “El Español”, dejó de respirar.

Representantes de la Procuraduría de Justicia en el Estado, informaron que fueron dos balazos, sin embargo hay otras heridas y el informe completo se daría al finalizar la necropsia de rigor que se le practicaba.

Agentes de la Dirección de Seguridad se trasladaron al lugar de los hechos, rastrearon el lugar sus alrededores, pero los resultados en las primeras investigaciones fueron poco positivos.

Por su parte, elementos del grupo de Homicidios de la Ministerial también efectuaban las más intensas pesquisas, pero la verdad carecían de pistas precisas que pudieran llevar con la inmediata captura y esclarecimiento de éste que se suma a la cadena de hechos de sangre en nuestra región.

En la PGJE, se dijo que fue un solo sujeto, que habían declarado algunas personas, pero la verdad, como cuando ocurren los asesinatos, surgen también muchas especulaciones.

Odio y deseo de venganza

Javier Gutiérrez Pesquera, Director de Seguridad Pública Municipal, declaró que el homicidio deja claro el odio y la sed de venganza del autor, quien de ninguna manera es un profesional, “fue a matar cegado por el odio”, según se aprecia, expresó.

No hubo robo, ni siquiera intento de asalto, añadió.

Ayer, en la Procuraduría de Justicia en el Estado se trataba de establecer contacto con personas allegadas al occiso, con el fin de recabar pistas que pudieran llevar con el paradero del responsable, sin embargo los resultados eran poco favorables y no había detenidos.

LAS ESPECULACIONES

En el crimen de Enrique Casillas Treviño “El Español”, como en otros hechos de sangre, surgieron especulaciones en las oficinas policíacas.

Se dijo en un principio que el homicida es un sujeto gordo, barba de candado de entre 165 y 170 de estatura y que llegó al negocio vestido de manera muy elegante, además que huyó en un Volkswagen blanco.

Incluso se aseguró que había dos personas detenidas por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), versión que después desmintieron representantes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Fuente: Comentarios en DSPM y PGJE

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24822

elsiglo.mx