Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Ejecutan tres robos en cuatro horas

TORREÓN, COAH.- En aumento va la ola delictiva en la ciudad, toda vez que en un lapso de tres horas, el pasado lunes se perpetraron cuatro robos a mano armada en distintos comercios, además de uno a casa habitación, pese a que la presencia policíaca se incrementó en un 100 por ciento los últimos días.

El primero de los latrocinios se reportó a las 18:22 del lunes seis de enero, por Hugo Vázquez, encargado del negocio denominado “Celulares 2000”, ubicado en avenida Guerrero No. 1275, donde un solitario hampón se apoderó de dinero en efectivo y mercancía diversa por valor de 17 mil 200 pesos.

La unidad 35221 de Seguridad Pública, acudió hasta dicha dirección, donde el afectado manifestó a los uniformados que momentos antes un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, baja estatura, obeso, de tez blanca y ojos verdes, que vestía pantalón oscuro y camisa blanca con verde, llegó al establecimiento a su cargo.

El solitario hampón se puso la mano en la cintura donde dejó ver las cachas de madera de un arma de fuego a la vez que le arrojaba una mochila de mezclilla exigiéndole que le diera todo el dinero que entonces eran $240.00 y las tarjetas de tiempo aire, que fueron 26 con valor de $100.00 cada una, así como 13 teléfonos celulares, todo valuado por la cantidad ya mencionada.

Una vez obtenido el botín, el atracador se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Segundo asalto

Agentes de la unidad 35241 de la DSPM acudieron al llamado de auxilio de la responsable del negocio denominado “La Casita”, que se encuentra en avenida Hidalgo No. 298 oriente, donde les reportaron otro robo a mano armada.

Fue a las 19:24 horas, cuando se recibió el aviso por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados y fueron recibidos por Azucena Hernández, quien les manifestó que minutos antes, arribaron a dicho establecimiento tres mujeres y un hombre.

Señaló que una de las damas fue la que la amagó con un arma de fuego que sacó de entre sus ropas, para luego introducirla al baño, al igual que a un cliente que ahí se encontraba, donde fueron encerrados.

Quince minutos después, lograron salir de su cautiverio y fue entonces cuando la afectada notó la desaparición de nueve mil pesos en efectivo así como varios muñecos de peluche y accesorios diversos para dama.

Tercer atraco

Fue en el negocio llamado Auto Servicios Extra, localizado en bulevar Diagonal Reforma y calzada Antonio de Juambelz y Bracho (32), donde un solitario individuo armado con pistola, logró apoderarse de mil 600 pesos en efectivo.

Según lo manifestado por la responsable de dicho comercio, Irma Ortiz a los patrulleros de la unidad 35253 que acudieron a ese domicilio cuando recibieron el reporte de robo a las 21:21 horas, que un sujeto delgado y mediana estatura que vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla, llegó hasta el negocio y la encañonó con una pistola tipo escuadra.

Al hacer lo anterior, le gritó que se trataba de un asalto y le exigió el dinero de las venta, siendo la cantidad ya mencionada, para luego huir no sin antes advertirle que si se asomaba le iba a disparar.

Sigue la lista de ilícitos

El cuarto de los asaltos se registró en el expendio “Super Corona”, ubicado en calle Cipreses y Lirios de la colonia Jardines de California, efectuado por dos sujetos, uno de los cuales portaba una pistola, al parecer de juguete con la que amagó a la dependienta.

Tripulantes de la unidad 35370 de la DSPM, acudieron hasta el sitio en mención cuando les reportaron del ilícito a las 21:40 horas, donde la encargada del negocio, Marcela Bermea, les manifestó que dos sujetos la asaltaron.

Señaló que uno de ellos llevaba bigote, camisa amarilla y pantalón azul o negro y el otro camisa azul y pantalón de mezclilla del mismo color, quienes la amagaron con una pistola al parecer de juguete, obligándola a introducirse a la bodega.

Tras cinco minutos de espera optó por salir y descubrió que los asaltantes se habían llevado 600 pesos que estaban en la caja registradora y luego huyeron en un Volkswagen taxi de la línea Mandarinas, con rumbo desconocido.

Cacos “visitan” domicilio

Ese mismo lunes, la propietaria del domicilio ubicado en calle Torre del Sol No. 10 de la colonia Las Torres, reportó el robo del que fue objeto en el interior de su casa donde desaparecieron joyería fina y artículos diversos con valor de 9 mil 600 pesos en total.

La afectada, Sandra Leticia Guevara, manifestó a los patrulleros de la unidad 35303 que acudieron a tomar conocimiento del latrocinio, que había dejado solo su domicilio desde el pasado 31 de diciembre y hasta el seis de enero.

Indicó que cuando regresó encontró todo revuelto y al revisar notó la desaparición de joyería diversa, una licuadera, una lavadora, un extractor de jugos, una sandwichera, así como ropa diversa y una grabadora, todo con el monto ya mencionado.

Expresó que un compadre que vive al lado, le dijo que el viernes tres de enero vio a las 17:20 horas un taxi de la línea Uicho, color plata que se estacionó en la cochera de su casa, por lo que presume que es el responsable del hurto, aunque no encontró huellas de violencia en cerraduras de puertas ni ventanas.

Faltó vigilancia

La deficiente vigilancia policíaca que se desarrollaba hasta hace seis días, fue la causa de que el índice de robos a comercio, viviendas e incluso de accesorios de vehículos, se incrementara hasta en un 400 por ciento, por lo que al redoblar la presencia de los uniformados, se espera que esta problemática tienda a disminuir, aseguró Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Es por ello, añadió, que a partir de ayer a las 16:00 horas, se implementó un operativo especial de vigilancia y presencia policíaca en todos los super denominados, Oxxo, J.V. y Extra, luego que dichos comercios representan un fuerte atractivo para quienes se dedican a delinquir.

Al redoblar la fuerza pública en toda la ciudad, también se espera que vayan a la baja los robos a casa habitación y por supuesto al interior de vehículos, situación que aumentó en forma considerable durante los últimos meses.

Gutiérrez Pesquera dijo para concluir que al aumentar de 40 a 80 las patrullas y por ende el número de los elementos, confía que en poco tiempo se observen los resultados en los cuales los índices delictivos tiendan a disminuir, lo que representará un gran beneficio a toda la comunidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15761

elsiglo.mx