25 julio 2003
Jerusalén, (EFE).- El Ejército israelí mató a un niño palestino de cinco años e hirió a otras dos menores en un suceso ocurrido en el norte de Cisjordania, cuando un soldado abrió fuego contra un vehículo, en un incidente calificado de accidente por un portavoz militar.
La víctima mortal ha sido identificada como Mahmud Kabha, de cinco años, mientras que otras dos niñas resultaron heridas, una grave y otra leve, señalaron medios israelíes.
Ambas menores han sido trasladadas al hospital Hillel Yafe de la ciudad israelí de Hedera.
El suceso ocurrió en las proximidades de la aldea de Barta, junto a la llamada Línea Verde que separa Israel de Cisjordania y donde el Ejército realizaba una redada.
Los disparos provinieron de una ametralladora situada en la parte superior de un vehículo blindado para el transporte de personal.
La ráfaga de disparos hizo impacto en un vehículo en el que viajaba la víctima de cinco años, aunque no se sabe si las dos niñas heridas estaban fuera o dentro del coche.
El Ejército ha insistido en que se trata de un trágico accidente y ha expresado su pesar por las graves consecuencias.
"Obviamente alguien no ha cumplido las normas de seguridad con las armas", dijo un portavoz militar a la radio pública, a la que aseguró que se ha abierto una investigación del caso.
La muerte del menor se produce en momentos críticos en la zona, donde las milicias palestinas han declarado una tregua de tres meses.