Notimex
MÉXICO, DF.- Alrededor de 200 ejidatarios iniciaron bloqueos en carreteras durante su marcha rumbo al Centro de Justicia del penal Molino de Flores, en demanda de la anulación de por lo menos 100 procesos penales que tienen miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer los marchistas avanzaban sobre la carretera Lechería-Texcoco provocando severo congestionamiento vial debido a que los cuatro carriles que la componen estaban cerrados.
Antes de la salida de los marchistas, Ignacio del Valle Medina, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), manifestó su preocupación por que el gobierno del estado insiste en continuar con los procesos judiciales de al menos 100 integrantes de ese organismo.
Dijo que a un año de los hechos violentos registrados en el municipio de Acolman durante una gira que realizaba el mandatario mexiquense, la situación no ha cambiado y continúan las agresiones del mandatario.
Juzgó responsable del conflicto, en parte, al Grupo por la Paz que a toda costa pretende deslegitimar el movimiento que los ejidatarios siguen desde hace dos años por defender su tierra.
Del Valle Medina enfatizó que con esta marcha por la carretera Lechería-Texcoco se pretendía exigir tanto al Gobierno Federal como al del estado que dejen a un lado las hostilidades y se reanude el diálogo para trabajar por el municipio.
Sin embargo, a su llegada los manifestantes se toparon con la sorpresa de que el Centro de Justicia se encontraba cerrado por los festejos del Día del Abogado, por lo cual la audiencia que tenían concertada fue pospuesta hasta el mes próximo.