MATAMOROS, COAH.- Por otra parte, varias colonias de la ciudad así como ejidos, entre ellos Santo Niño Aguanaval, se anegaron por la incesante lluvia registrada el pasado fin de semana que ocasionó la movilización del cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Cruz Roja y Protección Civil para brindar apoyo a las familias afectadas.
Para las 12:30 horas, voceros de la DSPM informaron que si bien era cierto que la situación en esas áreas presentaba un problema para las familias, ya que el agua estaba entrando a sus viviendas, hasta el momento no había tragedias que lamentar, “aunque si la lluvia continúa, quizá algunas casas se derrumben”.
Durante la mañana del domingo habitantes de las colonias Eulalio Gutiérrez, Galeme, José López Portillo, Maravillas, El Nogal y de algunas partes del centro así como de los ejidos Santo Niño Aguanaval y Congregación Hidalgo, se comunicaron al edificio de la DSPM para solicitar apoyo, ya que el agua amenazaba con entrar a sus hogares además de que estaban incomunicados.
A nivel de prevención, elementos de la DSPM, Policía Ministerial, Protección Civil, Bomberos, se situaron en diversos puntos del municipio para brindar la ayuda necesaria, “además de que las pipas están trabajando para desaguar las áreas más afectadas”, indicó el vocero de la corporación policial.
Para anoche se esperaba un caudal de aproximadamente 200 m3/s en el cuadro bajo de Matamoros, de tal suerte que ya las autoridades se encontraban en alerta permanente para entrar en acción.