En días pasados llegó a mi correo electrónico una tipo encuesta sobre que pensaba la población en general de la terminación del Volkswagen Sedán, dado que éste dejó de producirse en el mes de julio alcanzando una cifra récord de veintiún millones quinientos veintinueve mil cuatrocientos sesenta y cuatro autos producidos en todo el mundo, lógicamente hubo un gran festejo para despedir a ésta última edición mandando el último al museo de Alemania para que quede a ocupar su lugar en la historia de esta famosa marca.
Lógicamente como en toda encuesta, había un espacio para que uno manifestara lo que pensaba al respecto, al principio empecé a redactar y ya cuando menos pensé creo que me excedí en lo que dije, por eso hoy quiero compartir con ustedes amigos lectores el siguiente mensaje:
En mi carácter de admirador del máximo invento del hombre, como lo es hoy y siempre ?el automóvil? y dadas las características muy individuales de cada uno de ellos y considerando que a principio del siglo pasado un vehículo netamente norteamericano empezó con el pie derecho, rompiendo todos los esquemas tanto en producción como en ventas como lo fue el Ford modelo ?T? cuyo vehículo dio la pauta para que ese gran inventor llamado Henry Ford, ideara un proceso de producción en serie dado que anteriormente se fabricaba el vehículo uno por uno llamándolo ?Hecho a Mano?.
Que bueno fue que en la década de los cincuenta y ya teniendo varios años de que el clásico Volkswagen Sedán también llamado ?escarabajo? producido primeramente en Alemania haya arribado a nuestro país; automóvil que sinceramente es una tristeza que se deje de producir dadas sus características principalmente en lo que se refiere a motor, transmisión, suspensión, plataforma y llantas Rin 15; en mi opinión personal dicho auto debió haber sido cambiado en su carrocería para competir con los modelos existentes en la actualidad. También recuerdo que en décadas pasadas portaba una calcomanía que decía ?El Auto del Futuro de México?, y efectivamente sentó un gran precedente en nuestro país y también pienso que a nivel mundial puesto que siempre a sido un coche económico tanto en su adquisición como en su mantenimiento, vehículo que acertadamente fue llamado el auto del siglo rompiendo todos los récords de producción del automóvil más vendido a nivel mundial.
Consternados estamos los que hemos amado siempre al típico vochito, ojalá y en lo futuro analicen lo antes expuesto por un servidor de ustedes y lleguen a crear el Volkswagen que pudiéramos llamarlo la segunda generación o el auto del siglo XXI con características más acorde a nivel futurista, tomando muy en cuenta la aerodinámica que poseen los vehículos fabricados en este nuevo siglo.
No me resta más que agradecerles a ustedes el que me hayan tomado en cuenta para manifestarles mi honda y profunda tristeza porque como lo digo y lo diré, toda mi vida he estado ligado a los automóviles, en lo personal, dado que en la actualidad me dedico al comercio automotriz, soy Presidente de una Asociación de Pilotos y Delegado para los Estados de Coahuila y Durango por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A. C.
Sin más de momento les reitero la seguridad de mi más distinguida consideración... Lic. Jorge Luis Olguín Ávila a mis lectores...Hasta la Próxima.
E-mail: jorgeolguin@hotmail.com