NOTIMEX
México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada impuso ayer la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, al estadounidense William J. McDonough, quien fue el octavo presidente de la Reserva Federal de Nueva York.
En la ceremonia, el jefe del ejecutivo mexicano destacó que este reconocimiento tiene que ver con la demostración clara, fehaciente y permanente de apoyo del señor McDonough a México.
Dijo que en el mundo financiero se recuerda que en tiempos difíciles para México, en 1994 y 1995, siempre estuvo presente el amigo que nos ayudó a resolver la situación de esos momentos”.
“Hoy los hechos confirman que fue correcta esa decisión, y esa confianza que William J. McDonough tuvo en la economía, ya que México ha mantenido una economía sólida y con las reservas más altas de la historia”, señaló.
De acuerdo con un comunicado de la presidencia de la República, la condecoración se otorga por la larga trayectoria de amistad y apoyo a México desde la actividad en la que McDonough es reconocido como un líder, que son los mercados de capital.
El condecorado agradeció al presidente Fox Quesada la cálida bienvenida y el reconocimiento recibido en nombre del pueblo de México, y destacó la madurez política y el liderazgo económico que tiene nuestro país en el hemisferio.
McDonough ha expresado públicamente su simpatía por México, al que ubica como “su segundo país preferido en el mundo”, después de su natal Estados Unidos.
También ha sido, en la práctica, un aliado en la consolidación de los mercados financieros en México, al favorecer el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad financiera estadounidense en general, y de manera específica con aquellos que confluyen en el mercado de Nueva York.