Lerdo

El alcalde, Luis Fernando Achem, se defiende de las acusaciones hechas por vecinos de Villa Nazareno

CD. LERDO, DGO.- “En la falta de agua no existen culpables ni colores, las fallas técnicas en la bomba y la gran profundidad a la que está perforado ese pozo originaron el problema de desabasto en Villa Nazareno que finalmente fue resuelto”, dijo el alcalde Luis Fernando González Achem.

Con relación a los señalamientos de vecinos de la comunidad, expresó: “Soy inocente al igual que cualquier otra persona, la bomba sumergible falló y no por culpa de alguien, sino porque los fierros sufren descomposturas, sin embargo nunca dejaron de enviar 150 mil litros de agua potable para la población”.

Consideró que los aproximadamente ocho mil habitantes recibieron el vital líquido, para ello enviaron dos pipas del Ejército y una del Municipio.

“No hay que buscar culpables sino soluciones y en este caso fue la compra de una bomba sumergible nueva, hicieron una erogación fuerte, pero fue con gusto porque la gente lo necesita, ahora tienen abasto normal en Villa Nazareno”, añadió el Edil.

Además recordó que existe otro pozo que nunca dejó de funcionar, aunque es de gasto reducido de nueve litros por segundo, no alcanza a aventar con la presión que quiere la gente, pero no deja de tener agua.

Asimismo señaló que pagaron lo necesario para que tuvieran agua, sobre todo porque con este calor y temperaturas altas no pueden permitir que falte el vital líquido.

“De ninguna manera vamos a permitir que nadie atente contra la falta de agua de un pueblo, no se vale causar daños a los equipos para ocasionar problemas de tipo político, falló porque el equipo se esfuerza mucho para subir a cientos de metros el agua y distribuirla”, agregó.

Ya tienen agua

El ejido Francisco Villa reestableció su servicio de agua potable a la comunidad, informó Daniel Landeros Román, jefe de cuartel.

Asimismo comentó que en días pasados presentaron la denuncia en el Ministerio Público por los daños ocasionados a la válvula de distribución, lo cual fue originado por dos individuos que dejaron sin agua a las familias.

El pasado lunes acudió personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y entregaron un reporte.

Sobre la falta de agua dijo que el fin de semana unos ingenieros les ayudaron a la reparación para que pudieran echar andar el pozo y ahora ya cuentan con el vital líquido.

Por último sobre el procedimiento legal mencionó que si alguien causa un daño tiene la obligación de repararlo o pagar por ello, ya que no tiene por qué hacerlo gente inocente.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30320

elsiglo.mx