Muere joven de 22 años que se desplazaba a 115 kilómetros por hora; deja derrape de 49.5 metros antes de estrellarse contra dos postes
TORREON, COAH.- Con fracturas múltiples que le causaron la muerte instantánea, resultó el joven conductor que la madrugada del sábado chocara contra dos postes en el Campestre La Rosita, quedando el auto incrustado en uno de ellos. Los cuerpos de rescate tardaron dos horas para sacar de entre los hierros retorcidos a la víctima, quien manejaba en estado de ebriedad y se presume iba jugando carreras.
El mortal accidente ocurrió a las 01:50 horas cuando Armando Ayala Morales, de 22 años de edad, vecino de avenida Cipreses No. 823 de la colonia Torreón Jardín, viajaba a bordo del VW Golf, 1994, color vino, placas EXP-5458 de Coahuila.
Acababa de salir del restaurant bar Sushi Kotto, donde había estado ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos.
De acuerdo al croquis levantado por personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el VW Golf se desplazaba de norte a sur por Paseo de la Rosita y antes de llegar a la calle Paseo de la Diligencia, el conductor pierde el control de su unidad.
Esto ocasionó que aplicara los frenos como acto reflejo para evitar la colisión, dejando una huella de medio centenar de metros y provocando que el vehículo se “ronceara” a su izquierda y así fuera a impactarse fuertemente contra el poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, que rompe en su parte inferior pero no cae al pavimento por estar sujeto de las líneas.
Tras dicho impacto, el auto hace un viraje a su izquierda para pegar con su costado delantero izquierdo en el poste metálico que sostiene un anuncio luminoso al que no causa daños, quedando finalmente con el frente hacia el sur, “abrazado” al poste.
Difícil rescate
Elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Rescate Urbano, acudieron al lugar del accidente con el objeto de sacar de entre los hierros retorcidos el cuerpo de la infortunada víctima, que quedó prensado dentro del auto y éste, incrustado en el poste metálico.
Sin embargo, no pudieron iniciar las labores de rescate hasta que apareció una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, para que suspendiera el fluido eléctrico de ese sector y de esta manera poder realizar los trabajos respectivos.
Más de dos horas tardaron en sacar el cadáver de Armando, en el que tuvieron que utilizar las llamadas “Quijadas de la Vida”.
Jesús Gerardo Rodríguez de León, secretario abogado del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, Coordinación “B”, acudió al sitio del percance para dar fe del cuerpo del joven y dispuso su traslado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de ley.
Lo que quedó del vehículo, que tuvo pérdida total, fue remolcado al corralón de Grúas Laguna.
El accidente
Según la tabla comparativa que se tiene en el área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, para dejar una huella de frenaje antes del impacto de 49.5 metros, el vehículo debió desplazarse a una velocidad aproximada a los 115 kilómetros por hora.
Lesiones mortales
Politraumatizado resultó Armando Ayala Morales, luego del choque en el que perdió la vida. Entre las lesiones más graves están:
*Fractura de cráneo.
*Hundimiento severo de tórax.
*Probable estallamiento de vísceras.
*Hemorragia interna.
*Múltiples fracturas en brazos y piernas.