MANCHESTER, INGLATERRA.- El histórico Arsenal londinense venció ayer al Manchester United por 2-0 en pleno Old Trafford y le eliminó de la Copa de Inglaterra, torneo del que es campeón.
El gran héroe del encuentro fue el brasileño Edú que anotó el primer gol en un tiro libre que rebotó en el astro local David Beckham y descolocó al arquero francés local Fabien Bartez.
Edú, en otra brillante acción, pasó a Sylvain Wiltord para que éste asegurase la victoria a los visitantes y pudieran vengar así los jugadores del Arsenal la derrota sufrida hace un par de meses en partido de la Liga Premier, en la que también superan al Manchester United y de la que también son campeones.
El capitán del Arsenal, el francés Patrick Vieira, dijo tras el partido que vencieron en la batalla de la línea media.
"La última vez que perdimos aquí fue ahí donde lo perdimos. Pero creo que Ray Parlour, Edú y Robert han tenido un partido fantástico y han ganado esta batalla. Por eso hemos ganado", dijo.
Esas palabras hicieron recordar los lamentos del técnico Alex Fergusson del Manchester United que el jueves se mostró irritado por la contribución de sus jugadores extranjeros en amistosos internacional.
Se refirió especialmente al caso de Juan Sebastián Verón que jugó 74 minutos con la selección albiceleste en el partido contra Holanda.
"(Verón) jugó todo el partido con Argentina, lo cual es un problema para mí, además que sufrió una lesión en un dedo del pie", se quejó.
Verón no fue incluido en la alineación de ayer para el choque con el Arsenal.
Mientras, el Watford de Primera (segunda) División, eliminó al Sunderland de la Liga Premier con un gol de penal —repetido— de Tommy Smith.