Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

El ayuntamiento de Torreón mintió al negar que no había autorizado la instalación de la gasolinera

SALTILLO, Coah.- El actual ayuntamiento de Torreón mintió al negar que no había autorizado la instalación de la gasolinera en esta ciudad en la colonia Villa Jacarandas, y al tratar de hacer creer que quien había permitido su funcionamiento, era Protección Civil del Estado, tratando de usar el conflicto entre PRI y PAN, reveló la diputada del PRD, Beatriz Granillo Vázquez, según las investigaciones que hizo sobre este caso.

Dijo que ante la inconformidad de los vecinos por la operación de la gasolinera cerca de sus domicilios, ella acudió a investigar por qué se había autorizado y desde cuando, pese a ubicarse en una zona densamente poblada.

Agregó que en la presidencia municipal le informaron que Protección Civil y Bomberos de Torreón, no habían emitido ni el dictamen ni la autorización de ley; sino que quien había aprobado la instalación del negocio, había sido el gobierno estatal.

“Vengo a Saltillo a Protección Civil y me entregan la copia de un dictamen de Protección Civil de Torreón y una licencia de autorización de Bomberos. Con lo que me doy cuenta que las autoridades municipales panistas nos han estado engañando, queriendo derivar un problema a las autoridades estatales, manipulando el conflicto político entre el PAN y el PRI”, expresó la legisladora.

Granillo Vázquez, mostró a EL SIGLO una copia del oficio que el 15 de enero el director de Protección Civil de Torreón, Roberto Moreno Roldán, envió a Ultra Servicios de La Laguna Dos, S. A. de C. V., donde le indica que le entrega una acta de factibilidad, con lo que “ya esta empresa cumple con las exigencias que marca Pemex y el Sistema de Protección Civil”.

A su vez, conforme a la documentación, el 7 de febrero de este año, el director estatal del Protección Civil del Estado, Sergio Robles Garza, envía a quien corresponda el oficio DEPC-139/01, el cual dice que la estación de gasolina de la citada empresa, “cumple con las medidas de seguridad requeridas, por lo cual no hay ningún inconveniente para el inicio de sus operaciones”.

Cabe aclarar, que el cuerpo de Bomberos de Torreón, dio su visto bueno a la operación de la gasolinera desde el 3 de agosto de 2002, según copia del oficio que envía a Ultra Servicios de La Laguna, donde el comandante Margarito Castro Vega, expresa:

“Hago constar que he revisado minusiosamente (sic) el plano de construcción de la gasolinera...” y más adelante expresa que sin inconveniente alguno extiende el referido documento.

En cuanto al dictamen del comandante de los bomberos, cabe preguntarse si no era necesaria una inspección ocular, y no sólo dictaminar basándose en un plano.

Granillo Vázquez, dijo que por estas irregularidades y contradicciones detectadas, solicitó la intervención del Congreso del Estado, a fin de llegar hasta el fondo del caso, ya que existe la fundada sospecha de que estén involucrados tanto priistas como panistas, según sostuvo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22043

elsiglo.mx