MÉXICO, D.F.- El delantero boliviano Joaquín Botero, quien jugará para los Pumas de la UNAM en el próximo Torneo Apertura 2003, deberá cumplir con sus exámenes médicos de rigor hoy, informó el conjunto del Pedregal.
El goleador, procedente del club Bolívar de su país, debía arribar a nuestro país ayer por la tarde, sin embargo el conjunto universitario anunció que Botero llegará después de la medianoche.
Después de cumplir con las evaluaciones médicas hoy, Botero entrará de lleno a negociar su fichaje con los directivos de Pumas, Aarón Padilla y Arturo Elías Ayub.
Cabe destacar que las pláticas entre el cuadro felino y Joaquín Botero ya están adelantadas y que sólo falta por negociar algunos detalles del contrato que podría ligar al artillero boliviano por uno o dos años a los Pumas.
Con Bolívar, Botero anotó 49 goles durante el 2000, lo cual le valió el título de goleo para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, que también lo distinguió con el Balón de Oro.
La semana anterior, Botero recibió el Premio Mayor, reconocimiento anual que realiza el diario El Deber de Santa Cruz desde 1991, pues fue elegido como el mejor futbolista de 2002.
El artillero se destacó en ese año por sus 49 anotaciones, que le permitieron obtener el reconocimiento mundial que recayó en 2001 en su compatriota José Alfredo Castillo, hoy jugador del club mexicano Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
En Pumas, el más reciente jugador boliviano fue el mundialista Fernando Ochoaizpur, defensa de origen argentino.