TORREÓN, COAH.- Ningún país podrá lograr su desarrollo ni aspirar a entrar al concierto de las grandes naciones mientras tenga descuidado su campo. En México el campo debe ser la prioridad número uno, declaró Salvador Ordaz Montes de Oca, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Mexicano.
En entrevista a su llegada a esta ciudad, el dirigente político dijo que no se puede aspirar a ser demócratas o soberanos si los campesinos no tienen el apoyo suficiente del Gobierno para producir. “Muchas poblaciones rurales están quedando prácticamente abandonadas porque los hombres tienen que emigrar y sufrir vejaciones y hasta la muerte porque nuestro Gobierno no ha sido capaz de ofrecer a los campesinos lo que merecen”.
Ordaz Montes de Oca recomendó al presidente de la República, Vicente Fox, disminuir los gastos millonarios que hace en promover su imagen, para poder apoyar al campo en la adquisición de tractores y tantas cosas que hacen falta a los ejidatarios para poder trabajar la tierra.
“Yo veo al presidente Fox como un hombre bien intencionado, pero francamente sin la menor sensibilidad política para dirigir una gran nación como es México. Ojalá y aprenda pronto para beneficio de todos los mexicanos”.
Tras dar a conocer que su visita obedece a la promoción del partido político que preside y actual-mente están en busca de candidatos a las diputaciones federales, especialmente jóvenes con deseos de incorporarse a la política, dijo que se necesitan legisladores que pongan los intereses de México por encima de cualquier otro interés, incluso del partido al que pertenezcan.
Sueldos estratosféricos
Sobre los sueldos que perciben los legisladores, calificó de inmoral que tanto los diputados, senadores y los propios miembros del gabinete, estén ganando cantidades millonarias mientras existan tanta carencias en la población y parafraseando a Salvador Díaz Mirón, dijo que nadie debe gozar de lo superfluo mientras alguien carezca de lo indispensable.