Notimex
MÉXICO, DF.- El video y DVD de Lo Mejor del Chavo del ocho, el primer lanzamiento de Televisa Home Entertainment, en sólo tres semanas se posicionó entre los cien títulos en español más vendidos en Estados Unidos, se informó.
Televisa también dio a conocer que hasta la fecha se han entregado más de 80 mil unidades de la serie de tres volúmenes.
En noviembre del 2002, Grupo Televisa lanzó Televisa Home Entertainment, compañía aliada con Xenon Pictures, uno de los principales productores y distribuidores de video en VHS y DVD de los Estados Unidos.
Cuando El Chavo llegó al mercado en diciembre del 2002, inmediatamente se convirtió en uno de los títulos de habla hispana más vendidos en la Unión Americana, precisó la fuente.
Agregó que algunas de las principales cadenas de venta de música y videos coinciden al afirmar que El Chavo es el video/DVD en español con mejor récord de ventas.
Musicland, una unidad de Best Buy, que incluye Sam Goody y las tiendas Suncoast, ha tenido que resurtir el video cada semana desde que lo recibieron por primera vez, subrayó.
"Gracias a estos buenos resultados El Chavo ya rebasó los índices de ventas de algunos videos de los estudios más importantes, haciendo que incluso los compradores no hispanos se interesen en el producto", apuntó finalmente.