Los cabos, Baja California Sur.- La llegada sorpresiva del huracán Marty, que tocó tierra la madrugada de ayer, obligó a la producción de la película Troya, que se filma en Los Cabos San Lucas, a posponer el rodaje tentativamente para mañana.
La lluvia y vientos de aproximadamente 130 kilómetros por hora provocaron daños en los caminos que llevan a la zona de cangrejos, lugar donde desde hace tres meses se lleva a cabo el rodaje del filme protagonizado por Brad Pitt.
Ésta no es la primera vez que el equipo de Wolfgang Petersen suspende las maniobras por las inclemencias del tiempo, ya que hace una semana la tormenta tropical Ignacio les dio varios días libres a actores, extras y personal que trabaja en la realización de la cinta.
“No va a haber nada, se suspendió todo hasta nuevo aviso”, comentó ayer un asistente que pidió el anonimato. “Me comentaron que el set no se dañó, pero sí el camino que va hasta allá, por eso esperamos reanudar mañana o pasado si el tiempo lo permite”.
Otra fuente cercana a la producción dijo que parte de los vestuarios que utilizan los extras contratados como elementos del Ejército, se dañaron, ya que los encargados de este departamento no previeron la llegada del fenómeno natural.
“Nos ha pasado de todo en esta filmación, desde intentos de huelga, lluvias, huracanes, retrasos y demás”, dijo otro vocero ayer por la mañana. De acuerdo con algunos testigos, Pitt, Eric Bana, así como otros actores secundarios, continúan en la ciudad de Baja California Sur para filmar las últimas escenas del largometraje.
Para los cerca de 500 extras que quedan en la filmación de Troya el día de ayer fue de asueto, ya que además de no tener acción en el set, la mayor parte de los comercios y bancos permanecieron cerrados debido a la suspensión del suministro de luz, agua y líneas telefónicas.