TORREÓN, COAH.- Durante más de 60 años de historia, la Plaza de Toros Torreón ha tenido grandes ídolos taurinos, entre ellos Alfredo Ríos “El Conde”, quien será el segundo espada de la corrida nocturna del próximo 15 de septiembre, en la que alternará con Mario del Olmo y Federico Pizarro, con un encierro de la ganadería de Villa Carmela.
Por esta plaza han desfilado grandes figuras de la tauromaquia mexicana, en su inauguración, en la década de los años treintas, tuvo una gran faena el maestro Fermín Espinoza “Armillita Chico”, posteriormente destacó Carlos Arruza, “El Ciclón”, como torero de a pie y rejoneador.
Otro de los grandes matadores que ha sido ídolo de esta plaza es Joselito Huerta, “El León de Tetela”, hay una placa alusiva a sus tardes de gloria en el coso de la colonia Moderna.
Eloy Cavazos, Curro Rivera y Mariano Ramos, entre otros, han logrado cautivar a la afición local, y qué decir de Alfredo Ríos “El Conde”, el gran consentido de los laguneros.
“El Conde” destaca desde su presentación como novillero en la Plaza de Toros de Ciudad Lerdo en los inicios de la década de los años noventas, en donde mostró grandes hechuras.
Posteriormente, participó en el Gran Premio Novilleril Cuauhtémoc Moctezuma, un serial que le dio oportunidad a muchos jóvenes, en esa ocasión el torero tapatío indultó un toro de la ganadería de Manolo Martínez Ancira.
Con estos antecedentes regresa a la Plaza de Toros Torreón, en donde alternará el próximo 15 de septiembre con Mario del Olmo y Federico Pizarro, otras dos grandes figuras del toreo mexicano lidiarán a muerte seis toros de la ganadería de Villa Carmela.