MADRID, ESPAÑA.- El delantero del club de futbol español Real Madrid, Raúl González Blanco, fue operado con éxito de una apendicitis aguda en una clínica de esta capital y no jugará en un mes, informó la entidad deportiva.
El jugador de 25 años de edad, y una de las estrellas del club blanco estará ausente en el partido que el próximo miércoles disputará el Madrid contra el Manchester United en la Liga de Campeones de Europa.
Raúl, como se le conoce en este país, está internado en la Clínica Rúber de Madrid, y permanecerá en observación hasta hoy cuando se espera reciba el alta médica para regresar a su domicilio.
Según los reportes, el jugador se presentó a las instalaciones del club este día con un fuerte dolor en la zona abdominal y fiebre, por lo que se le practicaron los exámenes y después la operación.
"En un plazo aproximado entre una semana y diez días Raúl podrá retomar los entrenamientos, y se estima que a lo sumo 30 días a partir de la fecha de operación pueda estar de nuevo a disposición del entrenador Vicente del Bosque", precisó el club.
Raúl González alineó el pasado sábado en el "derby español" que en el Santiago Bernabeu su equipo empató 1-1 con el Barcelona.
Tras la operación, el delantero recibió en el hospital la visita del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y del director general deportivo, Jorge Valdano.
Tras conocer lo sucedido, Del Bosque comentó a la prensa estar sorprendido por la forma en que se dieron estos hechos, pero que no es tiempo de lamentarse por la ausencia de Raúl en el partido contra el Manchester United.
"Está claro que ahora mismo somos profesionales, pero ahora mismo no podemos ponernos a llorar. Es una ausencia notable, no cabe duda, es un futbolista que nos aporta mucho, pero esta plantilla es amplia para hacerlo bien en Old Trafford" (estadio del Manchester United), indicó el entrenador.
Para el capitán del equipo Fernando Hierro, este es un momento de la vida por la que pasa cualquier profesional del deporte, y ahora sólo se espera la recuperación de Raúl y el triunfo ante el Manchester.
"Ahora mismo el deseo de toda la plantilla es superar al Manchester para dedicarle el triunfo a nuestro amigo y compañero", manifestó el veterano jugador "merengue".