Londres (EFE).- El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy, miércoles, en el Parlamento que está completamente seguro de que el presidente iraquí, Sadam Husein, debe desarmarse, pero si se hará de manera pacífica o no depende de él.
"Si vamos a tener una acción militar en Irak o no depende de la elección de Sadam. Podemos especular sobre esto, pero la verdad es que es su elección. Tiene que decidir si se desarma pacíficamente o es desarmado por la fuerza", insistió Blair en una intervención en la Cámara de los Comunes.
Según él, sería peligroso que el Reino Unido y sus aliados permitan al líder iraquí desarrollar armas de destrucción masiva, pues de lo contrario "más adelante, nos tendríamos que atener a las consecuencias de esa debilidad".
Blair dijo entender la ansiedad de la gente ante la posibilidad de un conflicto en Irak, pero "las armas de destrucción masiva y el terrorismo internacional representan las mayores amenazas para la seguridad que afronta nuestro país y el mundo de hoy".
"Hemos dado a Sadam la oportunidad de desarmarse pacíficamente. Si se niega, entonces tendremos que desarmarle por la fuerza", dijo en su intervención, la primera de Blair tras el receso parlamentario por las vacaciones navideñas.