Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

El Día de la Prensa en la NFL

NOTIMEX

San Diego, California.- Los equipos Raiders de Oakland y Bucaneros de Tampa Bay llegaron a esta ciudad de California, donde se disputará el Súper Tazón XXXVII de la NFL el próximo domingo.

El entrenador de Bucaneros, Jon Gruden, convertido en una atracción especial para el juego por haber entrenado a Raiders hace un año, decidió permanecer en Tampa un día más con permiso de la liga para planear el juego.

Raiders llegó más descansado, ya que sólo le tomó media hora el viaje desde Oakland, mientras que Bucaneros tuvo que realizar un vuelo de seis horas desde la bahía de Tampa en la costa este del país.

Incluso en sus vestimentas se notó la diferencia, mientras jugadores como Warren Sapp llegaron vistiendo un jersey de Filadelfia con el nombre de Ron Jaworsky, los de Raiders lucían elegantes trajes.

Rice, quien no puede dormir en los aviones, dijo que afortunadamente durmió dos horas y media en el vuelo desde Filadelfia donde disputaron el domingo pasado el título de la NFC.

Por su parte Raiders, campeón de la AFC, tuvo la ventaja de vivir en la costa oeste del país y sus integrantes pudieron dormir en sus casas antes de viajar por media hora a San Diego a disputar su primer Súper Tazón desde 1984.

?Es como si fuéramos a jugar en nuestra casa?, afirmó el veterano receptor Jerry Rice, quien entrará a su cuarto Súper Tazón, tras ganar tres con los 49s de San Francisco.

Aunado a eso, Raiders tendrá la ventaja de que no batallará con el cambio de horario de tres horas en relación a la costa este como Tampa, por lo que en el juego en el Qualcomm Stadium estará casi como local. También los fanáticos serán un importante aliado.

La última vez que Raiders jugó en San Diego el pasado ocho de diciembre, por ejemplo, sus seguidores casi tomaron control del estadio por tener a un gran número de seguidores en el sur de California, después de jugar en Los Ángeles de 1982 a 1994.

Brown, quien ha estado con Raiders por los últimos 15 años, dijo que nunca había sentido tanto apoyo en un juego como visitante como en la victoria en esa ocasión sobre San Diego 27-7 que lo posicionó como campeón de la AFC por tercer año consecutivo.

Pero la ausencia de Gruden fue el evento más notorio. El ex entrenador de Raiders es un trabajador incansable. Él y su staff de coacheo recibieron permiso de la NFL para llegar el martes.

?El problema es que en la semana del Súper Tazón uno tiene que atravesar el país y eso destruyó un buen día de planeación?, afirmó el administrador de Bucaneros, Rich McKay.

?Joe estaba preocupado sobre el plan de juego?, aseguró el directivo. Gruden fue ?pirateado? de Oakland por un contrato de ocho millones de dólares y cuatro selecciones de draft. En su momento, algunos dijeron, que dejaba un ?hoyo negro? no sólo en el Coliseo de Oakland, sino en la organización.

Las grandes diferencias entre el viaje de Raiders y Tampa a esta sede, pusieron de nueva cuenta sobre el tapete la programación de dos semanas que se hacía antes para el Súper Tazón.

El diario USA Today trajo el tema e hizo notar en un artículo que el próximo año la NFL va a mover a la primera semana de febrero el Súper Tazón para volver a las dos semanas de descanso tras los campeonatos de conferencia.

Esto, debido a que según el diario es muy poco tiempo tanto para los equipos, como para la prensa y los aficionados, disfrutar a plenitud de un juego que en esta ocasión, enfrentará a la mejor defensiva de Tampa contra la mejor ofensiva de Raiders.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17489

elsiglo.mx