Director de Alcoholes niega los señalamientos hechos por regidores en su contra
Cd. Lerdo, Dgo.- El director de Alcoholes, José Luis Longoria Rodríguez, negó las imputaciones hechas en su contra por parte de regidores y dirigentes de organizaciones sobre venta clandestina de cerveza y apertura de nuevos establecimientos.
Mencionó: “el padrón de alcoholes fue entregado hace tres meses al Presidente de la Comisión, después el pasado viernes volvieron a dar cinco tantos junto con el reglamento a Marco Carrillo con el oficio firmado de recibido”.
Hizo hincapié el funcionario que de ninguna manera han abierto nuevos negocios y los cambios de giro van de acuerdo al reglamento, donde ni siquiera estipula que deban hacer una normativa tendiente a checar instancias.
“De cualquier manera, todos los casos donde han concedido cambios de domicilios han sido bien conformados según la ley”, reiteró Longoria Rodríguez.
Categórico señaló el director municipal en relación a las acusaciones imputadas: “Dicen verdades a medias sobre Alcoholes, sobre una apertura desde su llegada en un 100 por ciento, incremento del clandestinaje, pero no comentan que en los últimos seis años en la pasada administración fueron detectaron 30 o 32 clandestinos pero no ratificaron las denuncias, en cambio ahora hay 23 en la Agencia del Ministerio Público en espera de las órdenes de aprehensión”.
Destacó: “No hay peor ciego que el que no quiere ver, si tenemos 23 denuncias ratificadas, pruebas, testigos, y si no se ha dado, esa situación no es de mi competencia”.
Consideró Longoria que a diferencia de años pasados han trabajado un 400 por ciento más, pero todo está plasmado en documentos aunque la gente no lo escuche.
Finalmente dijo que puede entrevistarse a García Avilés del área jurídica del ayuntamiento para hablar sobre esto, toda vez que su función de acuerdo al reglamento es la vigilancia, levantar el acta, “decomisar y hasta ahí”, concluyó.
Investigan hostigamiento
El alcalde, Luis Fernando González Achem, dijo con relación a la solicitud de destitución del titular de Alcoholes, José Luis Longoria Rodríguez, por parte de las organizaciones de vinateros.
“Pueden pedir la destitución pero deben analizarse dos cosas, una buena que quiere decir existe cumplimiento con su deber y vigila el reglamento vigente, existe malestar porque les aprietan y se quejan. La otra es que efectivamente hay hostigamiento lo cual será investigado”, añadió.
Hizo hincapié el Edil, que de ninguna manera se estila que quienes venden bebidas etílicas nombren a la persona que los vigile, eso no es válido y la responsabilidad es únicamente de él.
“El compromiso es con el pueblo de Lerdo, combatir el alcoholismo o cualquier adicción, es preferible que los padres de familia gasten en las cocinas en lugar de las cantinas” apuntó.
Por último comentó que desafortunadamente muchos padres son inducidos por el exceso publicitario, gastan lo que les pertenece a los hijos, por eso trata de evitar que haya más venta de bebidas alcohólicas.