TORREÓN, COAH.- El 75 por ciento del personal de confianza que labora en el hospital del ISSSTE salió del sindicato, de tal forma que sí ha sido tomada en cuenta la agrupación, informó el director Edmundo Gurza Jaidar.
En relación al movimiento levantado en su contra por trabajadores sindicalizados del ISSSTE, quienes desde el pasado martes realizan un plantón con pancartas a las afueras del hospital, dijo que hay algunas personas que quieren volver al pasado, al tiempo del mínimo esfuerzo y son los que se oponen.
“Siempre ante cambios y expectativas existen ciertas resistencias. En este año y cuatro meses al frente del hospital del ISSSTE, hemos hecho algunos cambios de personal de confianza y se le ha dado oportunidad al 75 por ciento de los puestos a gente del sindicato, sólo el resto no salió de ahí”.
Consideró que es mucho el personal que está dando su mejor esfuerzo en el trabajo, pero algunos cuantos se resisten al llamado a trabajar en beneficio de los pacientes. “Lo que nosotros estamos haciendo es invitar a todo el personal sindicalizado y a esos 17, que no están sindicalizados, que pongan su mejor esfuerzo y voluntad”.
Hay alguna persona por ahí, dijo, que quiere ser director y “está moviendo las aguas” con la intención de provocar desestabilización entre los trabajadores, pero los pacientes tienen prioridad y el ISSSTE no es una institución de unos cuantos, sino de 60 mil derechohabientes que merecen respeto y atención.
Destacó que los cambios se están dando y ya se han recibido apoyos de parte de la Federación y el Estado. “Tenemos recursos de 17 millones de pesos en equipamiento y si bien es cierto que existen carencias en el medicamento, en todo lo demás estamos bien y felicito a los trabajadores que en verdad están haciendo su tarea”.
Sobre posibles medidas de parte de las autoridades del ISSSTE hacia los inconformes, dijo que no habrá ninguna. “Trabajo mata grilla y nosotros vamos a seguir trabajando”.